Publicidad

Más leche para niños colombianos

Compañías que comercializan el producto anunciaron donaciones en el país.

Redacción Especiales
31 de mayo de 2010 - 11:37 p. m.

El panorama es positivo: “Colombia es el país de América Latina con mayor consumo de leche per cápita: 140 litros por persona al año, mientras que en los países desarrollados es de 170 litros”. Las palabras son de Jenaro Pérez Gutiérrez, presidente de Colanta y quien confirma que los colombianos son tan buenos productores como consumidores, un escenario que pone a la industria, a pesar de los noticias externas, en el mejor de los escenarios.

Noticias positivas que en el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche les permiten precisamente a los protagonistas de esta industria poner un importante número de litros gratis a las familias más necesitadas. Colanta, por ejemplo, donará hoy 100.000 litros en la Ciudadela Sucre en Bogotá, a los niños y familias de la zona que salgan a recibir el líquido, mientras que Alquería hará lo propio con un millón de vasos para 2.730 niños, comenta Mónica Londoño, gerente de Marca de Leche Entera de Alquería.

El objetivo, dice Pérez, es que los niños del país reciban productos de calidad que les permitan obtener los nutrientes necesarios para el crecimiento, razón por la cual se han logrado alianzas con el Bienestar Familiar, ciudades como Barrancabermeja y gobernaciones como la de Antioquia, para que más de 200.000 niños puedan tener raciones diarias de leche. Para el segundo caso, ha sido el gobernador Luis Alfredo Ramos quien ha dicho no a la mezcla con suero, permitiendo que los infantes reciban la leche con todas sus propiedades.

El objetivo para lo que resta del año es que se “aumenten los momentos de consumo de la leche, ya que por ser un producto tan versátil, permite combinarse con otros alimentos, eso sin contar que es uno de los más completos que se pueden consumir en la mañana y en las onces”, agrega Londoño, quien aclara que “el aporte de un vaso de leche da energía al niño, contribuye con un 75% del aporte de calcio, 80% de vitamina D y un 20% de la proteína diaria”.

En el caso de Alquería, las alianzas para las donaciones se han hecho con diferentes fundaciones de todo el país que son atendidas a través del Banco de Alimentos de cada ciudad. Un proceso que también tiene que cumplir con los respectivos requisitos de salubridad y por eso, tanto la leche que es comercializada en los supermercados como la que es donada, “está avalada por certificados de calidad como el de Icontec y Quality Chekd, que nos avala y certifica como una de las mejores leches nacionales y del mundo, que ha estado sometida a un proceso térmico de ultrapasterización, en el cual se eleva la leche a altísimas temperaturas para lograr la eliminación de los microorganismos”, comenta Londoño.

Una noticia más en favor de los niños colombianos, que se ven beneficiados con la elevada producción de leche que hay en el país y que está, por estos días, marcando los 17 millones de litros al día.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar