Publicidad

Especiales Editoriales El Espectador con información institucional de la Alcaldía de Medellín

Medellín disfrutó de tres días del Festival Buen Comienzo 2023

El Festival estuvo basado en el arte, la ciencia y la tecnología de la mano de 12 entidades prestadoras del servicio de Buen Comienzo quienes estuvieron encargadas de la creación y montaje de las salas interactivas.

30 de noviembre de 2023 - 06:30 a. m.
Buen Comienzo es el programa de la Alcaldía de Medellín con el cual se busca brindar bienestar y calidad de vida a menores de edad de cinco años y sus familias.
Buen Comienzo es el programa de la Alcaldía de Medellín con el cual se busca brindar bienestar y calidad de vida a menores de edad de cinco años y sus familias.
Foto: Cortesía

En el Aeroparque Juan Pablo II se llevó a cabo la edición XIII del Festival Buen Comienzo: La ciudad de los sueños, con una concurrida asistencia de miles de niños, niñas y familias de Medellín, quienes exploraron salas interactivas, laboratorios de burbujas, ciudad de colores, ciudad de la empatía, juegos, presentaciones artísticas en tarima y mucho más.

“Estamos muy felices porque damos por terminado tres días del festival más lindo de Medellín: el Festival Buen Comienzo. Nos llena de mucha satisfacción afirmar que le cumplimos a los niños, las niñas y sus familias, este festival era para ellos y así correspondieron, las familias respondieron a nuestra invitación y la recompensa son las sonrisas de los cientos de niños que se gozaron estos días de festival”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Manuel Esteban Riaño.

Buen Comienzo es el programa de la Alcaldía de Medellín con el cual se busca brindar bienestar y calidad de vida a menores de edad de cinco años y sus familias. Esta estrategia promueve el desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo de los beneficiarios, mediante diferentes modalidades de atención que responden a sus necesidades.

Este año, el Festival permitió la integración de familias, niños, niñas y agentes educativos en un espacio abierto, amplio, ventilado y propicio donde todos pudieron disfrutar y descansar en medio de las jornadas de juego y pedagogía.

“Vine dos días al festival de Buen Comienzo, me pareció súper chévere porque visitamos todos los espacios que había, los títeres, las obras de teatro, los inflables, la piscina de pelotas, mis hijos felices”, afirmó Mónica Restrepo, una de las tantas asistentes al Festival.

El evento contó con un sólido equipo de gestores territoriales y personal de protección que velaron por el cuidado de los niños y las niñas y quienes sirvieron como orientadores de los acudientes.

Se trató de un escenario de movilización social enmarcado en experiencias de educación inicial. En esta versión el Festival se constituyó en una gran oportunidad para aportar a los retos de la transformación educativa y cultural, con apuestas para avanzar en las reflexiones y cambios necesarios para que las niñas, los niños, las familias y agentes educativos cuenten con conocimientos y habilidades para asumir las tareas que la humanidad plantea en términos de la era digital.

“Gracias a nuestras entidades aliadas, por su esfuerzo y compromiso, gracias a las familias por habérselo gozado. Gracias Medellín, esta edición número 13 la recordaremos siempre”, añadió el director Riaño.

El festival contó con la participación de 12 entidades prestadoras del servicio de Buen Comienzo encargadas de la creación y montaje de las salas interactivas con propuestas pedagógicas y de gran atractivo para todos los asistentes, así como la participación de otras entidades como el Dagrd, Emvarias, La Perla, Secretaria de Movilidad, Inder, Hospital Infantil Concejo de Medellín, entre otras.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar