Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con el Ministerio de Agricultura

‘Mejor de mi tierra’, el sabor de Colombia en cada bocado

La mesa de los colombianos se engalana con recetas de productos de nuestros campos.

06 de diciembre de 2022 - 09:26 a. m.
“Mejor mi tierra”: campaña de Minagricultura para fortalecer el campo colombiano.
“Mejor mi tierra”: campaña de Minagricultura para fortalecer el campo colombiano.
Foto: Cortesía Minagricultura

¿Qué tienen en común un sancocho vallecaucano, una mermelada de uchuva, unos medallones de cordero con reducción de panela y un arroz con pollo? Que estos y otros platos pueden prepararse con ingredientes salidos del campo colombiano. La gastronomía nacional es tan amplia y variada que las posibilidades son infinitas a la hora de hacer recetas con productos de los llanos, las montañas, los valles, los mares y los ríos nacionales.

Así nace ‘Mejor de mi tierra’, un sello del Ministerio de Agricultura para impulsar el consumo de alimentos y productos cosechados por familias campesinas en todo el país. Con estos ingredientes se pueden hacer tanto platos tradicionales colombianos como versiones de comida internacional con etiqueta colombiana.

Impulsar la cadena nacional de alimentos para abastecer los mercados locales será de beneficio para los pequeños productores de maíz, plátano, arroz, papa, yuca, caña panelera, cebolla, zanahoria, naranja, tomate de árbol, bananos, tomate, moras, mango, limón, piña, ñame, fríjol, fresas, proyectos de avicultura, porcicultura, acuicultura, ganadería y ovino caprino.

Y esta ganancia también será de provecho para los consumidores, ya que tendrán en su mesa ingredientes frescos, nacionales y con un precio que contribuirá a su economía familiar.

Así las cosas, esta campaña llega a su casa para darle rienda suelta a su imaginación en la cocina y que en cada bocado su familia sienta lo ‘Mejor de mi tierra’. Buen provecho.

El sello ‘Mejor de mi tierra’ hace parte de una estrategia de reactivación económica que promueve el consumo de una gran variedad de productos del campo nacional. Colombia se alimenta de sus raíces, de la riqueza que tiene en las diferentes regiones del país, de las personas y la variedad de productos que podemos llevar a la mesa, cultivados por campesinos dignos.

La gastronomía hace a Colombia un lugar muy especial, un lugar mágico con miles de sabores y platos para combinar. Esa riqueza nos permite disfrutar de un sinfín de alimentos de sabor inconfundible que cuando encontramos en cualquiera de sus preparaciones logran que digamos “esto sabe a mi tierra”.

Con esto se busca impulsar la producción nacional de alimentos para abastecer los mercados locales. Se prevé que esta medida tenga un impacto positivo en el precio de venta al consumidor ya que las cadenas productivas priorizadas hacen parte de la canasta básica familiar. Los pequeños productores beneficiados pertenecen a cadenas como maíz, plátano, arroz, papa, yuca, caña panelera, cebolla, zanahoria, naranja, tomate de árbol, bananos, tomate, moras, mango, limón, piña, ñame, fríjol, fresas, proyectos de avicultura, porcicultura, acuicultura, ganadería y ovino caprino.

Para más información visite minagricultura.gov.co o https://www.youtube.com/channel/UCzgLERpN3YphK2rmW3KqahA.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar