Publicidad

Mensajes para El Espectador

Los Empresarios hablan de El Espectador y de sus buenos deseos.

El Espectador
10 de mayo de 2009 - 09:50 p. m.

Jorge Silva Luján, gerente Microsoft Colombia

Una sociedad informada es más libre y consciente de su realidad. Por eso celebro que El Espectador cumpla un año de darnos noticias a diario nuevamente. Porque el periodismo podría entenderse como una especie de espejo que les permite a las comunidades —en algún momento— entenderse, comprenderse y saber cómo les impactan los hechos. Tener la posibilidad de consultar distintos medios para enterarnos de lo que pasa en el mundo, recoger las diferentes opiniones y lo que hacen los seres humanos es lo que hace que los pueblos sean más democráticos y, como ya dije, libres. Feliz año.

Guillermo González, director de Asuntos Corporativos de BAT.

Para British American Tobacco es grato conmemorar el primer año de circulación diaria de El Espectador. Celebramos que día a día, desde hace un año, este medio ha enriquecido la información y el debate nacional a través de un excelente equipo periodístico, de reconocidos líderes de opinión y expertos en distintas materias. Resaltamos los logros alcanzados por El Espectador y agradecemos la información imparcial, clara y completa que recibimos de su parte.

María Claudia Lacouture, gerente general de Colombia es Pasión

El regreso de El Espectador como diario le ha dado un nuevo aire al periodismo nacional y a todos los colombianos en general. Su recuperación se constituyó también como una señal del buen momento de la economía colombiana. Nuevos enfoques, reflexión, investigación, análisis y entrevistas profundas han sido el diferencial de este diario símbolo de credibilidad periodística, saludable para la democracia del país y que enriquece el derecho de todos los ciudadanos a estar informados. Después de tantos obstáculos, El Espectador es un vivo ejemplo de la pasión de los colombianos.

Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo Telefónica Colombia

Las sociedades necesitan para crecer miradas complementarias que relaten su acontecer. El Espectador le ha proporcionado a Colombia por más de 120 años una perspectiva singular que afortunadamente para nuestro país ha vuelto a ser de todos los días.

Julián Atehortúa, General Manager JetBlue Colombia

Para JetBlue Airways, El Espectador ha sido un aliado muy importante en nuestra intención de comunicarles a los colombianos, de la manera más eficaz y veraz, nuestros servicios y cómo se pueden beneficiar con ellos, siendo la veracidad y la eficacia características que siempre encontramos en la información publicada por este medio de comunicación. El tener un aliado como el nuevamente diario El Espectador ha sido una gran ventaja para el crecimiento y éxito de nuestras operaciones en Colombia.

Phillipe Brechot, gerente general de Diageo

Es parte de nuestra misión celebrar la vida todos los días en cualquier parte del mundo, hoy celebramos con El Espectador el primer año de su retorno de circulación diaria. Para Diageo es muy satisfactorio estar en un país donde el profesionalismo y el talento humano se destacan en diferentes campos. Esta empresa informativa es un ejemplo de eso, de trabajo duro, de perseverancia y de amor por un oficio indispensable e inherente a cualquier sociedad: un periodismo serio, investigativo y generador de opinión.

Obdulio Velásquez, rector Universidad de La Sabana

El aniversario que celebra El Espectador de volver a su primitiva función de diario es motivo de regocijo para la sociedad colombiana en cuanto que la construcción de una democracia requiere de un ejercicio libre y responsable de la comunicación, de la libertad de expresión. El que El Espectador tenga ese enfoque de diario para leer, de diario de análisis, contribuye a la formación de la opinión pública, pues no sólo se trata de registrar los hechos que son noticia, sino también de presentar esos hechos en el contexto de la realidad nacional, del análisis y la crítica. El grupo de columnistas  expresa la pluralidad de la sociedad colombiana y por lo tanto contribuye a formar tejido social y democracia. En la Universidad de La Sabana hemos contado con profesores que han trabajado en El Espectador, lo cual ha contribuido mucho a la formación de nuestros estudiantes, que son muy exitosos en el ejercicio de la profesión como comunicadores y periodistas. Es de felicitar y de apoyar que periódicos tan históricos, patrimonio de la sociedad colombiana, crezcan, se fortalezcan y constituyan una alternativa más a todos los medios de comunicación que hoy existen, además que esa característica de ser todavía un diario de patrimonio nacional es importante ante los fenómenos de globalización y de presencia de capitales extranjeros en los medios de comunicación.

Leon Teicher, presidente El Cerrejón

Una buena noticia del año pasado fue el paso de El Espectador, de semanario a diario. El centenario medio colombiano volvió a llenar un vacío en la oferta de información a los colombianos. La prensa escrita cumple un papel fundamental en la democracia, de ahí que el fortalecimiento de los medios sea una responsabilidad de todos. En estas épocas en las que los medios virtuales amenazan la supervivencia de los medios impresos, es plausible el esfuerzo empresarial de El Espectador, por mantener viva una tradición de información diaria en todos los aspectos y una clara línea de orientación política. Carbones del Cerrejón se asocia a este importante aniversario y espera que, en esta nueva etapa, El Espectador siga siendo un bastión de defensa de la libertad, la democracia y la libre empresa, tal como lo soñaron sus fundadores en 1887.

JeanClaude Bessudo, presidente Grupo Aviatur

Ad portas de cumplir el primer año de su regreso a periódico de edición diaria, nos unimos a esta celebración. Tan esperado regreso contribuye con la democratización de la información y legitimiza el ejercicio de una de las profesiones más importantes en el desarrollo de una sociedad. Qué bueno contar a diario con un medio como El Espectador, el cual trabaja por el fortalecimiento de las instituciones de nuestro país. Es el primer año de un segundo debut después de una más que centenaria tradición.

Julián Jaramillo, Presidente Corporativo de Alpina

Una sociedad mejor informada, es una que actúa de manera más responsable, más sostenible. Ese es el rol y la responsabilidad que El Espectador está cumpliendo a cabalidad: informar objetivamente y con profesionalismo a nuestra sociedad. Su capacidad periodística acompaña el desarrollo de nuestras instituciones, lo cual facilita el ambiente necesario para el desarrollo de empresas sostenibles, como Alpina, que contribuyen al bienestar general.

Lorena Vallejo, Comunicaciones Corporativas Nokia

La pasión por la innovación ha hecho parte de este año en el que El Espectador ha estado como diario nuevamente en Colombia, para Nokia este es uno de los valores importantes, sabemos que la objetividad en la información es muy relevante para el diario y esperamos seguir brindando información útil para este medio de comunicación.

Juan Pablo Franky, Director Comercial Hoteles Decamerón

Este primer aniversario como diario es una oportunidad para celebrar y reconocer la excelente labor periodística que El Espectador realiza, logrando que los colombianos nos formemos una opinión más amplia sobre el acontecer nacional e internacional. Es fundamental que nuestro país cuente con excelentes alternativas informativas como el periódico El Espectador, que enriquece y contribuye al desarrollo empresarial y social de nuestra  nación. Felicitaciones a todos los colaboradores de El Espectador y les deseamos muchos años más de éxito.

Franck Pierre, Presidente Carrefour Colombia

Con El Espectador compartimos los valores y los afanes que nos mueven todos los días. La prisa cotidiana por entender nuestro entorno, por saber qué piensa la gente, qué necesita y qué satisface sus necesidades y sus expectativas, es común para nuestras dos empresas. Sabemos, por esta razón, que el aporte diario que hace El Espectador para que todos entendamos mejor el entorno, que el profesionalismo y la seriedad de su trabajo periodístico y la transparencia de sus procesos son elementos fundamentales para que todos hagamos mejor nuestro trabajo y aportemos a la calidad de vida de los colombianos. Nos sentimos claramente identificados con El Espectador en la realización diaria de cumplir con la tarea de proteger el derecho de los colombianos a acceder a información confiable y seria.


Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente operativo Almacenes Éxito

En nombre de Almacenes Exito quiero extender un saludo de felicitación a todo el equipo periodístico y administrativo de El Espectador al celebrar su primer año de regreso a la circulación diaria. Esta fecha tiene un gran significado, pues su presencia cotidiana en los hogares de los colombianos permite dar un paso adelante en la construcción de una patria más pluralista y democrática. Desde su fundación en 1887, El Espectador ha sido fiel a los principios de independencia ideológica y apertura informativa, y hoy los sigue reflejando en unos contenidos de alta calidad periodística y gráfica y en una sección de opinión ilustrada y polémica, en donde tienen cabida columnistas de todos los matices. Reciban entonces nuestra voz de aliento para que sigan adelante en su importante labor comunicacional, con nuestro deseo de que en Colombia podamos seguir contando con El Espectador circulando a diario durante muchos años más.

Luis Gonzalo Giraldo Marín, director administrativo Cafam

La circulación diaria de El Espectador permite a amplios sectores de la opinión pública, tener una importante fuente de información y análisis de los principales acontecimientos nacionales y mundiales, con la objetividad que siempre ha caracterizado a este medio de comunicación, que ha sido fundamental para la democracia, el desarrollo social y el crecimiento económico de Colombia. La edición diaria es un punto de vista esencial sobre los acontecimientos de interés para la paz, el progreso y el bienestar de nuestra nación. Cafam felicita a los directivos, periodistas y personal administrativo.

Juan Carlos Paba, director McDonald’s Región Andina

El regreso de El Espectador a diario es una gran noticia para Colombia y este año ha demostrado la importancia de este evento. Compartimos con este gran periódico el afán diario por llegarles a todos los colombianos y admiramos su transparencia, el periodismo de alta calidad que produce y, especialmente, el hecho de que se convierta en una herramienta fundamental para comprender mejor nuestro país y, en consecuencia, para ser mejores empresarios. Gracias a todo el gran equipo que gestiona el periódico, porque sus valores personales y profesionalismo nos benefician a todos.

Gonzalo Alberto Pérez R., presidente de Inversura

Es indiscutible el importante papel que cumple la prensa en el contexto de una sociedad que busca ser democrática y libre. Esto exige, sin embargo, una inmensa responsabilidad de parte de los medios, pues son ellos los que ilustran a los ciudadanos para que comprendan de verdad lo que sucede en su entorno y tomen mejores decisiones en su día a día. Tener un periódico como El Espectador circulando a diario, es entonces positivo para un país como Colombia que cree en la democracia y es también un reto mayor para quienes tienen el inmenso compromiso de orientar a los ciudadanos, desde la transparencia y la ética, todos los días.

David Guerrero Pérez, presidente Banco Agrario de Colombia

En el Banco Agrario de Colombia celebramos la revitalización de El Espectador, un periódico que ha construido nuestra historia, y que como eje, al volver a su diario quehacer, se convierte nuevamente en alternativa para la orientación de la opinión pública, a través del análisis permanente de la información, la objetividad como intención firmemente predeterminada y la profundización de los hitos que conmueven y plantean nuevos retos a la vida nacional.

Sandra Forero, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca

La importancia de tener dos fuentes para comparar la información que nos brindan constantemente los medios, es fundamental. Resulta mejor para entender la información desde puntos de vista diferentes que terminan enriqueciendo nuestro conocimiento, al punto de tomar una mejor postura frente al tema actual. Felicitamos a El Espectador por haber retomado su frecuencia diaria como periódico informativo y les deseamos las mejores proyecciones para los años que vienen.

Patricia Martínez Barrios, rectora Universidad Tecnológica de Bolívar

Es muy placentero para la academia, en el caso de la Universidad Tecnológica de Bolívar, poder disfrutar una a una las páginas de un periódico tan importante como El Espectador, de manera diaria. En realidad desde cuando decidieron publicarlo de manera semanal, por diversos factores, en el país se sintió un vacío en cuanto a medios impresos se refiere. Hoy celebramos la nueva decisión, ya que El Espectador siempre se ha caracterizado por ser un periódico independiente, de temas tratados en profundidad, serio, riguroso y ameno. De parte del Consejo Superior de la UTB y del mío propio, reciban muchas felicitaciones y los invitamos a seguir adelante con su labor.

Lázaro Montes, vicepresidente comercial Hyundai Colombia Automotriz

Siempre hemos considerado que la competencia es algo conveniente  y sano para el consumidor, si no miren la amplia oferta de vehículos que existe hoy en día, en comparación al número reducido de automóviles que había antes de la apertura económica. Esta misma razón aplica para considerar que la llegada diaria de El Espectador es importante, por tanto se amplía la comunicación que recibe el lector al contar con una opción más que enriquece su opinión.

Manuel Buriticá, presidente ProCredit

Felicitamos a todos los colaboradores de El Espectador  y los invitamos a que continúen indefinidamente como diario, brindándole a Colombia la posibilidad de contar con otro enfoque. Tener acceso a  información de calidad y credibilidad en un medio independiente, hace nuestra democracia más sólida. Es muy grato saber que ya se ha cumplido un año desde que este periódico nacional volvió a ser diario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar