Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con Compensar

NQS 67, la primera apuesta de vivienda no VIS de Compensar, ideal para inversión

Este fue el tema principal del Facebook Live que se llevó a cabo el pasado martes 21 de junio entre El Espectador, Compensar y Proksol. Los invitados hablaron, entre otras cosas, sobre cómo invertir en finca raíz repercute en el bienestar integral de las personas.

23 de junio de 2022 - 10:09 a. m.
El proyecto tiene 11 tipologías que se acomodan a los perfiles de todo tipo de comprador.
El proyecto tiene 11 tipologías que se acomodan a los perfiles de todo tipo de comprador.
Foto: Cortesía

La finca raíz es una de las opciones más seguras y estables, ya que es una inversión soportada por un inmueble, que es un activo, el cual se valoriza constantemente en el tiempo. Por eso, este tipo de inversión en Colombia y desde el exterior se configura como una opción muy atractiva, sobre todo para personas que están buscando iniciar la construcción de su proyecto de vida, ya sean solos, en pareja o en familia.

Pensando en las necesidades de los colombianos en este aspecto nació NQS 67, el primer proyecto de vivienda de mayor rango ofrecido por Compensar, la caja de compensación más grande y joven del país, en alianza con Proksol, organización con más de 15 años de trayectoria en proyectos inmobiliarios.

Para conocer más de cerca el proyecto, el pasado martes 21 de junio, El Espectador llevó a cabo un Facebook Live, en compañía de Carlos Andrés Rodríguez, gerente de Vivienda y Subsidio de Compensar y Francisco Plata, socio director de Proksol, como principales voceros de este proyecto. En esta conversación, Carlos Andrés, como vocero de la caja de compensación familiar, partió en primer lugar explicando por qué el concepto de inversión para Compensar está ligado al bienestar integral, visto desde las ventajas económicas, pero también desde las repercusiones emocionales y patrimoniales para las familias.

“Si bien la vivienda se convierte en una fuente de inversión importante en función del retorno que hace esa misma inversión, por su valorización, el uso que puedo darle al inmueble y en un concepto de patrimonio familiar, invertir genera un bienestar, ya que mejora la calidad de vida de las personas y les ayuda a crecer en términos de patrimonio. Aquí entra a jugar la autopercepción de salud, de felicidad y de bienestar, ya que está comprobado, según hicimos la tarea de indagar, que invertir incrementa significativamente la estabilidad, la satisfacción emocional y las relaciones familiares”, expresó.

Por su parte, Francisco Plata, en representación de Proksol como aliado de Compensar en este proyecto, explicó, desde su experiencia, que la inversión en vivienda se ha caracterizado por tener una valorización constante, ya que detrás hay un activo fijo tangible y que, ahora bien, invertir en una vivienda de mayor rango como lo es NQS 67, “proporciona una flexibilidad importante en la oferta dinámica que empata una demanda que ha venido cambiando en el tiempo. Por ejemplo, hace algunos años veíamos familias de 10 personas. Ahora, una familia de cuatro personas se considera numerosa y vemos con más frecuencia familias de tres personas y de dos personas, de hecho, se entiende también por familia una sola persona y estas viviendas de mayor rango se acomodan más fácil a la demanda creciente. Para las personas que están buscando dónde vivir, es lo que más fácilmente se les puede ofrecer”.

Sobre NQS 67

El gerente de Vivienda y Subsidio de Compensar explicó que decidieron incursionar en el rango de vivienda no VIS, particularmente, porque había varios afiliados que estaban esperando esta oferta hace varios años, ya que venían solo concentrados en viviendas VIS.

“Pero entendimos que era necesario entrar en este mercado para que, a partir del desarrollo de este tipo de proyectos, podamos contribuir socialmente a generar un impacto importante. Estamos felices de esta alianza con Proksol y particularmente quisimos innovar detectando las composiciones familiares y las necesidades del comprador, teniendo diversidad de opciones: para algunos es importante tener una terraza, para otro tener espacios para compartir con su mascota, para otros, la cercanía de desplazamiento a espacios deportivos o recreativos para sus niños. Por eso este es un proyecto dirigido a cualquier comprador, de hecho, no está cerrado solo a afiliados de Compensar”, puntualizó Rodríguez.

Durante el Facebook Live, los voceros resaltaron además que NQS 67 es un proyecto de renovación urbana, ubicado en el barrio San Miguel, específicamente en la Avenida Carrera 30 con Calle 67, en pleno corazón de Bogotá. Una de las bondades que más resaltaron, además de sus zonas comunes como gimnasio, la zona de coworking, la terraza BBQ, es su cercanía a puntos importantes de la ciudad como el Movistar Arena,l estadio El Campín, Parque Simón Bolívar, Parque de los Novios, y las facilidades en materia de movilidad al tener cercanía con Transmilenio.

Además, el proyecto, que cuenta con un diseño arquitectónico elegante y vanguardista, está compuesto por una torre de nueve pisos, 58 apartamentos, 11 tipologías desde 34.46 hasta 46.67 m², ascensor, parqueaderos, entre otros espacios.

Los interesados pueden financiar la compra de su apartamento a través de un crédito hipotecario o leasing habitacional y aprovechar el amplio plazo en la cuota inicial. Para más información sobre las opciones de inversión y el proyecto, Compensar ha dispuesto canales de atención aquí.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar