Publicidad

‘Pokerlímpics’: el torneo de deportes típicos de tienda de Bavaria

Esta estrategia visibiliza los deportes de tienda con el objetivo de fortalecer el crecimiento del Canal Tradicional en Colombia.

05 de febrero de 2024 - 04:30 p. m.
El lanzamiento oficial del torneo se realizó el pasado 2 de febrero en ‘La Vuelta Bar’, un establecimiento típico del Canal Tradicional en Bogotá.
El lanzamiento oficial del torneo se realizó el pasado 2 de febrero en ‘La Vuelta Bar’, un establecimiento típico del Canal Tradicional en Bogotá.
Foto: Cortesía Poker

Bavaria junto a su marca Poker, lanzaron los ‘Pokerlimpics’, un torneo que visibiliza la cultura popular y los deportes típicos de tienda (bolirana, tejo, dominó, tapazo, billar) que tiene como objetivo fortalecer el crecimiento de los micronegocios a nivel nacional. Según cifras de Fenaltiendas, estos micronegocios representan el 40% del total de los comercios y emplean cerca de 575.500 personas.

Esta estrategia dirigida a los tenderos y tenderas del país, pretende impulsar actividades de entretenimiento para los “parches de amigos” que se reúnen en estos espacios. Y es que, según estudios de consumo, un tendero que implementa estrategias para que los consumidores permanezcan más tiempo en su establecimiento, tiene posibilidades de un crecimiento en ventas entre el 12 y el 15%.

Los ‘Pokerlimpics’ se jugarán en tres grandes etapas. En una primera etapa, Bavaria y Poker dispondrán de activaciones y promociones en los establecimientos participantes para que los “parceros” entrenen para el torneo. En un segundo momento, desde abril hasta principios de junio, se realizarán eventos de clasificatoria en distintas ciudades del país: Bogotá, Soacha, Cali, Tunja, Tuluá, Pereira, Bucaramanga, Barrancabermeja, Valledupar, Cúcuta, Fusagasugá y Pasto. De cada evento de clasificatoria se seleccionará un “grupo de amigos” que representará a su ciudad en la gran final en Bogotá. Los participantes de la final se disputarán por el puesto de ‘El Parche Pokerlimpics 2024′ y un premio de 100 millones de pesos.

“Esta iniciativa nace como una muestra de reconocimiento a estas actividades autóctonas de nuestro país y de nuestras tiendas, las cuales crean un diferencial para el negocio frente a otras alternativas nacientes en el mercado. Poker tiene como objetivo estratégico fortalecer el significado de la amistad y el Canal Tradicional en el país, por eso, los ‘Pokerlímpics’ se convierten en la plataforma de la marca para usar el entretenimiento como un canal que potencializa estos establecimientos”, indicó Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.

Los deportes de tienda son una representación de las tradiciones y herencias en Colombia, el tejo, por dar un ejemplo, es un deporte autóctono en la cultura colombiana y se ha practicado durante cinco siglos. Por su parte, la práctica de la bolirana ha venido creciendo en los últimos años; según una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría en 2022, el 70% de los colombianos la ha practicado alguna vez en su vida y así, muchos otros deportes de tienda se han venido popularizando en el país.

“Decidimos que el lanzamiento de los Pokerlímpics ocurriera en un lugar propio del canal tradicional”, agregó Álvaro de Luna, “Con esto reforzamos nuestro mensaje de cómo el canal tradicional es foco de atención para los amigos del país. ‘La Vuelta Bar’ es un ejemplo del potencial que tiene el canal tradicional a partir del desarrollo de espacios de entretenimiento. Este bar refleja cómo desde la esencia del canal se puede innovar para construir espacios relevantes para que los amigos se reúnan.”

Teniendo en cuenta la importancia del Canal Tradicional en el crecimiento económico del país y que más del 50% del ingreso de estos negocios se debe a la venta de cerveza, ‘Pokerlimpics’ se suma a las acciones de Bavaria enfocadas en incentivar el progreso de los tenderos y tenderas, a través del empoderamiento económico, la apropiación digital y la equidad de género. Actualmente la compañía sigue expandiendo el programa ‘Emprendedores Bavaria’, que busca impulsar el crecimiento del 100.000 micronegocios de Colombia, a través de pilares como: digitalización, entrenamiento e inclusión financiera y que a la fecha ha impactado a más de 65.000 clientes con un incremento en sus ingresos de más del 40%.

Los parches de amigos que quieran saber más sobre el torneo y el proceso de inscripción para representar a su ciudad en los ‘Pokerlimpics’, lo podrán hacer por medio de la página web de la marca: www.cervezapoker.com y siguiendo los pasos que se muestran en la sección del campeonato.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar