Publicidad

Polo: entre las tendencias radical y moderada

La escogencia del candidato presidencial del Polo se ha convertido en un pulso alrededor de la posibilidad de alianzas con otros partidos.

El Espectador
24 de septiembre de 2009 - 11:30 p. m.

Carlos Gaviria Díaz

Nacido en 1937 en Sopetrán (Antioquia). Doctor en Derecho de la Universidad de Antioquia, fue presidente de la Corte Constitucional y senador. Para el período 2006-2010 fue candidato a la Presidencia, pero la derrota no le impidió convertir al Polo Democrático Alternativo en la segunda fuerza política del país. Con la frase ‘Por un país decente’ busca combatir la corrupción con un proceso de educación democrática con el pleno respeto de lo público.

Gustavo Petro Urrego

Nació en 1960 en Ciénaga de Oro (Córdoba). Desmovilizado del M-19, estudió economía y ha sido representante a la Cámara y senador, caracterizándose por sus debates contra la parapolítica. Su lema es “Acordemos el futuro” y su propuesta fundamental gira en torno a la recuperación ética de la política y de la economía, para “arrebatarle el Estado a las mafias que lo han capturado”.

Édison Lucio Torres

Nació en 1959 en Magangué (Bolívar). Es periodista y docente universitario de Derechos Humanos. Ha trabajado en emisoras como Caracol, RCN y Olímpica, y los diarios ‘El Heraldo’, ‘Diario del Caribe’ y ‘La Libertad’. Casi del anonimato decidió ser un tercer aspirante de la consulta del Polo con el lema: “La revolución de la esperanza”, que según dice es la lucha por los derechos humanos de los más pobres.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar