Publicidad

Prendas llenas de tecnología

El análisis de tendencias ya no es el único factor relevante a la hora de crear textiles para la producción de moda.

Redacción Especiales
29 de enero de 2010 - 10:33 p. m.

Conocer las necesidades del consumidor y trascender la función de la ropa, como simple prenda para cubrir el cuerpo, fue lo que mostraron los expositores en Colombiatex.

Una de las abanderadas del tema fue Lafayette, compañía proveedora de soluciones textiles superiores, que empezó 2010 con nueva imagen y modernos conceptos. Leonardo Baena, director de Nuevos Mercados, contó que en la parte deportiva se crearon nuevos acabados que protegen contra las bacterias que se acumulan durante la actividad en el sudor, impidiendo así el mal olor.

Asimismo, esta empresa implementó en sus telas acabados que agregan una capa invisible sobre la prenda, la cual impide la penetración de los rayos ultravioleta; otros que permiten transportar la humedad, y en la parte de uniformes empresariales, se facilitó el proceso de lavado y planchado.

Ricardo Sala, presidente de Protela, mostró en la feria textiles que además de ofrecer estética y confort, brindan bienestar por medio de propiedades adicionales como funciones antibacteriales, emisiones graduales de vitamina E, avena, miel y algas marinas, que generan beneficios en la piel.

Desde Invista se mostró un avance que favorece mucho a las mujeres, pues diseñaron la fibra Lycra Fusión, especial para medias veladas, que evita que un rotico termine en una ruptura total de la prenda. También lanzaron en Colombiatex la tecnología para prendas Lycra 2.0, que consiste en reemplazar todo tipo de costuras en la ropa interior por una cinta que adhiere las prendas por medio de calor.

En el tema de maquinaria se mostraron aparatos para pegar pasadores en cinco segundos, además de máquinas de ribete de bolsillo, las cuales hacen una operación, que normalmente se demora cinco minutos, en 15 segundos. La innovación trasciende en la cadena y llega hasta las formas de confeccionar.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar