Publicidad

Prepárese para celebrar el Festival Oktoberfest, “el original” en Bogotá

Los encargados de la organización del evento, que será del 29 de septiembre al 1 de octubre, son la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana AHK Colombia y contará con variedad en cervezas y gastronomía alemana.

28 de septiembre de 2023 - 03:38 p. m.
En la edición de 2022, el festival vendió más de siete mil litros de cerveza.
En la edición de 2022, el festival vendió más de siete mil litros de cerveza.
Foto: YOBANYSO

Este fin de semana en Bogotá es de beber buena cerveza alemana y de disfrutar de lo mejor de la gastronomía y cultura del país bávaro. A partir de este viernes 29 de septiembre, y hasta el domingo 1 de octubre, se celebrará en la capital del país Festival Oktoberfest, el Original, que es organizado por la Cámara de Industria y Comercio Colombo-alemana AHK Colombia, quienes traen directamente desde Múnich, Alemania a Bogotá, la experiencia del mayor festival de la cerveza en el mundo.

“Desde la Cámara Colombo-Alemana, nos complace anunciar que este año, la 14°edición del Oktoberfest, “El original” tendrá, como novedad, un día más de celebración. En total serán tres días, en los que los asistentes podrán disfrutar de una experiencia cultural para toda la familia. Sin duda, este ha sido un escenario que promueve activamente el relacionamiento de nuestra comunidad colombo- alemana y es una fiesta tradicional que recoge las tradiciones germanas en una importante celebración.” afirma Mischa Groh, presidente ejecutivo de la AHK Colombia

El festival se llevará a cabo en el Centro de Eventos Autopista Norte, en el cual los asistentes podrán encontrar una muestra representativa de la cerveza alemana, reconocida en todo el mundo por su calidad y sabor, entre ellas: Benediktiner, Bitburger, Erdinger, HB y la cerveza artesanal de origen alemán Hopulus.

En cuanto a la gastronomía típica alemana, estarán presentes las tradicionales salchichas, el codillo, el chucrut o Sauerkraut y la ensalada de papa. La panadería alemana también estará presente con los tradicionales Bretzels y galletas en forma de corazón o “Lebkuchenherzen.

“Cabe señalar que la edición anterior tuvo un importante impacto, dado que contamos con la participación de más de siete mil visitantes, se vendieron más de siete mil litros de cerveza, tuvimos más de ocho tipos de cerveza siendo Erdinger Oktoberfest el tipo de cerveza más vendido durante el evento y más de 3.000 salchichas alemanas en diferentes presentaciones y sabores” agregó Groh.

Este año el festival está diseñado para vivir la diversión con amigos, en familia y con mascotas. Dentro de las actividades que podrán disfrutar se destacan: la zona de picnic, shows musicales, zonas de juegos, zonas para mascotas, el tradicional concurso al mejor traje típico del Oktoberfest: el Dirndl de las mujeres y los Lederhosen de los hombres y fondo blanco.

“Este año esperamos que más de nueve mil visitantes puedan vivir la experiencia del mayor festival de la cerveza en el mundo. Sin duda, esta edición tendremos muchas sorpresas, entre ellas, el vaso cervecero por la compra de la boleta, 1.200 metros más de espacio, distribuidos en las diferentes zonas de experiencia. Así que los esperamos para celebrar y disfrutar juntos, una cerveza alemana, típicas salchichas alemanas, música tradicional, trajes típicos y mucha diversión al mejor estilo alemán.” puntualiza Johana Gómez, jefe de eventos AHK Colombia.

Las boletas están disponibles en Tu Boleta y en las taquillas del evento. El festival también contará con servicio de transporte gratuito circular desde el portal de la 170 hasta el Centro de Eventos y regreso. Los buses identificados con el logo de Oktoberfest, el original, estarán ubicados en la zona de parqueaderos del Éxito de la calle 170- Costado Sur- norte y sus horarios de circulación son del viernes 29 de septiembre desde las 3:00 p.m. y 30 de septiembre sábado y domingo 01 de octubre desde las 10:00 a.m.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar