Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con Ecopetrol

Programas de Ecopetrol han beneficiado a 739 emprendedores del Caribe

Recientemente los microempresarios cartageneros que participan en los programas de Ecopetrol asistieron a un encuentro donde compartieron experiencias y realizaron intercambios comerciales.

15 de noviembre de 2022 - 03:41 p. m.
Los beneficiarios reciben asesoría empresarial personalizada, entrega de soluciones a través de bienes como maquinaria, herramientas y equipos de cómputo. / Cortesía
Los beneficiarios reciben asesoría empresarial personalizada, entrega de soluciones a través de bienes como maquinaria, herramientas y equipos de cómputo. / Cortesía
Foto: Cortesía Ecopetrol

Ecopetrol y la Refinería de Cartagena le apuestan al fortalecimiento de los sectores productivos y comerciales de la región Caribe, a través de los programas Ecopetrol Emprende, Microactívate y Reactívate Inn que se desarrollan en alianza con Créame Incubadora de Empresas y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Estos programas ofrecen espacios de formación, asesoría comercial, certificación, aporte de facilidades y desarrollo de competencias en innovación con el objetivo de impulsar la reactivación económica, el tejido empresarial, la reducción de la informalidad y el cierre de brechas de competitividad.

Es así como desde 2018, un total de 739 unidades de negocio se han beneficiado de estos proyectos, incluidos emprendedores, microempresarios, empresas y asociaciones comunitarias.

De igual forma, en alianza con Créame Incubadora de Empresas, Ecopetrol Emprende ha fortalecido las líneas de negocio de 160 empresarios de la región Caribe: 74 de Cartagena y La Guajira en el año 2021, y 86 emprendedores de la zona insular y continental de Cartagena en 2022.

Los empresarios reciben asesoría personalizada y apoyo con maquinaria, herramientas y equipos de cómputo que impulsan su competitividad, su consolidación en el mercado, desarrollo y fortalecimiento empresarial. Asimismo, con la Cámara de Comercio de Cartagena se desarrollan los programas Microactívate y Reactívate Inn, en los cuales se han beneficiado 579 unidades de negocio.

En 2018 y 2019 participaron en el programa Microactívate 208 microempresarios de la zona industrial y de la localidad 3 de Cartagena, mientras que en 2021 se fortalecieron 371 unidades de negocio con Reactívate Inn, las cuales han logrado un incremento promedio en ventas de dos dígitos. El 100 % de los participantes tramitaron su registro mercantil ante la Cámara de Comercio, y es de resaltar que la mayoría son mujeres emprendedoras que crearon su propio portafolio de servicios a través de la plataforma comercial web https://reactivateinn.com/

Adicionalmente, Ecopetrol y la Refinería de Cartagena han promovido espacios para el intercambio de experiencias entre las MiPymes beneficiadas de los diferentes programas, como el Encuentro de Emprendimiento, Desarrollo Empresarial e Innovación realizado en la ciudad de Cartagena, en el que también participaron actores claves para el fortalecimiento del tejido empresarial de la región, como autoridades y gremios.

Hablan los beneficiarios

“Fortalecimos nuestros conocimientos en marketing digital y esto es un gran avance porque hoy en día hemos crecido y hemos ganado más clientes. Vamos desarrollando estos conocimientos para nuestro bienestar”

“Hemos crecido en un 80 % en ventas. El programa ha sido una vitrina para darnos a conocer en la región y con los equipos que recibimos mejoramos los tiempos de entrega de nuestros productos”

“Entramos al programa en plena pandemia y Ecopetrol nos ayudó para ofrecer los servicios de manera virtual a través de capacitaciones y equipos de cómputo que nos donaron para el desarrollo de nuestras actividades. Hoy en día tenemos alianzas comerciales con agencias y hoteles grandes del país, gracias a participación en la feria de Anato, en la que participamos a través del programa Ecopetrol Emprende”

De esta manera, la Refinería de Cartagena continúa en su propósito de fortalecer el tejido empresarial de los territorios, a través del desarrollo de capacidades para el emprendimiento y la creación de entornos que favorezcan la innovación, y que contribuyan a la generación de ingresos y empleo de calidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar