Publicidad

Química colombiana recibe reconocimiento de la ONU

Comprometida con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas con el uso de productos naturales, Natalia Osorio Correa es una convencida de que a través de la eco innovación se puede generar empleo y aportar el desarrollo sostenible del país.

12 de junio de 2021 - 12:52 p. m.
Natalia Osorio Correa recibió importante reconocimiento por
su emprendimiento eco innovador.
Natalia Osorio Correa recibió importante reconocimiento por su emprendimiento eco innovador.
Foto: Cortesía

Las mujeres colombianas continúan destacándose a nivel internacional por sus resaltables proyectos de innovación, demostrando cada vez más el talento, la inteligencia y el poder femenino con el que cuenta el país. Esta es la historia de la caleña Natalia Osorio Correa, ingeniera química de la Universidad de Los Andes, especialista en química cosmética.

Recientemente, Naturesse, el emprendimiento de Natalia, logró ser reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como referente mundial eco innovador. Entre seis pequeños empresarios internacionales, esta caleña es la única latinoamericana escogida para hacer parte del UNEP (United Nations Environmental Program) de la ONU, por su proyecto que busca brindar bienestar a través de productos para el cuidado personal, con ingredientes de origen natural y responsables con el medio ambiente que potencian el diario vivir de las personas.

Sin embargo, este merecido reconocimiento no viene de ahora, pues todo empezó hace unos años, cuando Naturesse participó en un programa de fondos internacionales de la ONU para emprendedores, cuyo objetivo era mostrar cómo estas iniciativas podían crecer en el mercado aplicando un modelo eco innovador.

“Hemos encontrado que al usar materias primas locales se disminuye en un 5 % la huella de carbono. Es por esta razón que hemos desarrollado fórmulas únicas, con materias primas de nuestra región, para así contribuir con el cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible de nuestro país”, expresó la emprendedora vallecaucana. Los principales clientes de Naturesse son Dollar City, Miniso, Grupo Éxito, Laboratorios Genomalab, entre otros.

Gracias al cumplimiento de su promesa de valor como un emprendimiento eco sostenible de alto impacto, por su compromiso con el cuidado del medio ambiente, y su crecimiento en el mercado, Naturesse ha obtenido este importante reconocimiento internacional. No obstante, este logro no es lo único que hace de Natalia Osorio una mujer muy destacada a nivel nacional y mundial, pues la colombiana también ha sido ponente e invitada especial para varios programas de emprendimiento en los que se destacan “Casos de éxito para la eco innovación” del programa ambiental de la ONU y actualmente es mentora de la Cámara de Comercio de Cali y embajadora del emprendimiento extraordinario.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar