Publicidad

Regalos muy virtuales

Primero fueron las tarjetas, luego llegaron las postales cargadas de color y se empezaron a enviar las imágenes en tercera dimensión. Hoy las redes sociales permiten videos y grabaciones en los mensajes.

Redacción Especiales
17 de septiembre de 2009 - 10:26 p. m.

La tendencia de enviar correos electrónicos cargados de mensajes de amor y amistad ha cambiado con la misma velocidad que viene creciendo el contenido en la web. Primero fueron mensajes escuetos, luego aparecieron algunas tarjetas que se asemejaban a tableros de clase y con la llegada de las redes sociales y la generación de contenido propio, ahora hay posibilidades para enviar, desde la distancia, un cariñoso saludo en el día de los enamorados de una manera más sencillo que hacer una llamada telefónica o entregar el regalo personalmente.

“En el caso de Facebook, que es una red social con seis millones de colombianos como miembros, se identificó un espacio perfecto para los regalos virtuales. Aunque la compañía tiene aplicaciones propias, en el país ya se han desarrollado aplicaciones locales donde los regalos que se envían son cosas colombianizadas, es decir, la gente se regala un pandebono, una cerveza Póker, una chocolatina Jet, cosas por ese estilo”, detalla Juan Camilo Sosa, representante para Facebook en Colombia.

Por eso, basta con echar un vistazo a los últimos diez años de evolución de internet para darse cuenta de que lo más innovador, al inicio, fueron las pequeñas plantillas predeterminadas con mensajes inmodificables que no agrupaban más de cuatro o cinco palabras y que estaban exentas de color. Luego vinieron las nombradas postales, que con pequeños figuras humanas empezaron a cautivar a los cibernautas. Llegaron entonces las tarjetas animadas y en 3D, que para los más osados, se convirtieron en la forma más avanzada de enviar un saludo de amistad o un mensaje de amor.

Por eso, basta con usar uno de los buscadores comunes de la web para toparse con más de dos millones de resultados cuando se inserta la opción de “regalos virtuales”. No sólo hay páginas exclusivas para este servicio, hay portales completos que ofrecen detalles para esas ocasiones especiales, como el cumpleaños, día de los enamorados, aniversarios, año nuevo y Navidad, días feriados, entre otras celebraciones.

Una serie de tendencias que hoy están dentro del portafolio de opciones más usadas por los cibernautas, que en el caso colombiano, representan marcadas cifras que bordean el 39% de la población, esos mismos que tienen acceso a internet y que son catalogados como usuarios frecuentes de la web.

Una buena opción en el Día del Amor y la Amistad, donde los regalos están a un solo clic de distancia y que al igual que los físicos, transmiten esos buenos deseos, emociones y los sentimientos. “Hoy es usado no sólo por jóvenes, lo hacen niños y adultos. En lo que se encuentran diferencias es en los tipos de regalos que se envían. Por ejemplo, los jóvenes se enfocan más en música, los adultos son más nostálgicos y de recuerdos”, relata Sosa.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar