Publicidad

Restaurantes para deleitar el paladar

Si aún no tiene un lugar para celebrar Amor y Amistad, les presentamos varias opciones para disfrutar de la oferta gastronómica en Bogotá.

María Alejandra Moreno
18 de septiembre de 2021 - 09:00 a. m.
Chef adding the final flourish by adding some liquorice flavoured  parsley to the dish. The dish is, pan fried pink duck breast onto a bed of parsnip puree with seasonal autumn vegetables and berries. Colour, horizontal with some copy space, photographed on location in a restaurant on the island of Møn in Denmark.
Chef adding the final flourish by adding some liquorice flavoured parsley to the dish. The dish is, pan fried pink duck breast onto a bed of parsnip puree with seasonal autumn vegetables and berries. Colour, horizontal with some copy space, photographed on location in a restaurant on the island of Møn in Denmark.
Foto: Getty Images - ClarkandCompany

Siempre hay una excusa para celebrar, y más cuando es el Mes del Amor y la Amistad, ya que permite compartir con amigos, familiares y en pareja momentos especiales e inolvidables. En esta fecha también se genera ese interrogante de qué hacer y cómo celebrar.

Sin duda alguna, la gastronomía es parte de esos planes únicos que permiten no solo deleitar el paladar, sino vivir experiencias diferentes que estremecen los sentidos. Así que tome nota de los lugares que lo pueden sorprender.

El restaurante LEO, de la chef Leonor Espinosa, posicionado como el 49 mejor del mundo en la lista The World’s 50 Best Restaurants y en el quinto puesto del TripAdvisor Travellers Choice, reabrió sus puertas al público en un nuevo espacio y con un concepto renovado de su propuesta culinaria Ciclobioma.

El restaurante abre con la novedad de dos espacios, La Sala de Leo y uno nuevo creado junto a su hija y socia, la sommelier Laura Hernández Espinosa, La Sala de Laura, donde se ofrece una selección de vinos y cocteles únicos a base de destilados propios. Este espacio se denomina: Territorio, y cuenta con una cocina adaptada a gustos actuales conformada por platos con ingredientes de la biodiversidad y toques de fusión.

La Sala de Leo continúa brindando un recorrido por la riqueza biocultural de territorios étnicos a través de menús de pasos o degustaciones en los que se puede probar pirarucú, gallina, postres con gelatina de pata o mejillones. Es un recorrido por las regiones de Colombia que le permitirá al comensal deleitar el paladar y aprender de la gastronomía del país.

Y como de probar sabores se trata, Bogotá es una de las ciudades con mayores opciones culinarias. Este mes abre sus puertas en la ciudad el restaurante Calle Dragones, un mágico espacio diseñado de manera cuidadosa para generar una experiencia única y fascinante. Aterriza en la capital, después de su éxito en ciudades como Nueva York, Miami, Abu Dabi, Dubái y Londres, la tan esperada propuesta gastronómica, creada y dirigida por el reconocido chef Luis Pous.

En este escenario serán protagonistas los shows, la música, la burbujeante champaña, el buen vino y los cocteles activando los sentidos para disfrutar de una experiencia como en pocos sitios del mundo.

En la ciudad también hay un lugar que se encarga de sorprender a las personas, el restaurante Hatsuhana, que tiene todo preparado para crear un experiencia única y especial para compartir en pareja o con amigos.

Durante todo el mes de septiembre el restaurante está dedicado a celebrar esta tradicional fecha con lo más exquisito que trae la gastronomía japonesa para Bogotá.

Los espectaculares shows de cocina en sus 13 salas ya están listos para servir su exquisito Teppanyaki, uno de los platos emblemáticos de Hatsuhana. No se puede olvidar la variedad de sushi, reconocido por su frescura y perfecta preparación con las verdaderas técnicas japonesas, con delicias especiales solo para complacerlos.

Para cerrar con broche de oro, Cuarto Frío & Amma caffe-bar quiere celebrar con sus visitantes un momento inolvidable en un ambiente inspirador cargado de buena música en vivo, con las mejores noches de coctelería y una gastronomía forjada desde el corazón.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar