Publicidad

Se unen la publicidad y la seguridad para crear sistema de vigilancia electrónica

EVO System, de Prosegur Security, es el primer sistema EAS (vigilancia electrónica de artículos) con una plataforma de publicación de anuncios integrada y basada en la nube.

07 de julio de 2022 - 11:28 a. m.
El sistema tiene una gran cantidad de funciones de prevención de pérdidas que incluyen alta detección y cámara integrada para trabajar por la seguridad de los establecimientos y sus clientes.
El sistema tiene una gran cantidad de funciones de prevención de pérdidas que incluyen alta detección y cámara integrada para trabajar por la seguridad de los establecimientos y sus clientes.
Foto: Getty Images

La reciente revolución digital y los avances tecnológicos han logrado automatizar procesos, lo cual ha permitido que la inteligencia artificial combine sectores que podrían parecer muy alejados como la publicidad y la seguridad. Como resultado del trabajo e implementación de la innovación, Prosegur Security lanza EVO System, el primer sistema de vigilancia electrónica de artículos con una plataforma de publicidad integrada.

Este sistema cuenta con amplias pantallas que permiten reproducir mensajes de bienvenida, publicidad segmentada por zonas geográficas o, según la necesidad de programación, contenido de interés para el usuario, permitiendo que el sistema de seguridad se convierta en una nueva fuente de ingresos.

EVO System, creado por Prosegur junto a su socio tecnológico INEO, ofrece una plataforma patentada equipada con las mejores características para mantener la seguridad en los negocios. Se encuentra disponible con tecnología AM, RF y RFID, las cuales pueden implementarse de manera rápida y efectiva mientras apoyan la transformación hacia una sociedad global sostenible.

“Este innovador sistema incorpora analíticas impulsadas por la inteligencia artificial, proporcionando a los negocios físicos una mayor cantidad de información sobre sus clientes, al tiempo que generan ingresos por medio de la publicidad proyectada. EVO System cambia la manera en que las compañías ven la prevención de pérdida como un gasto y se convierte en una inversión prometedora”, mencionó Luis Fernando Carvajal, director de Prosegur Security en Colombia.

El sistema cuenta con una avanzada red neuronal que realiza recuentos híper-precisos del tráfico del negocio y sus datos demográficos como género, edad o satisfacción del cliente, esto por medio de alta detección y una cámara integrada que, además, captura videos de 15 segundos enviando notificaciones inmediatas para su revisión por correo electrónico o mensaje de texto en caso de presentarse una situación de alarma.

De esta forma, EVO no solo permite reacciones más rápidas, eficientes y precisas en caso de incidentes, sino que los negocios físicos logran obtener una mayor cantidad de información sobre sus clientes.

Mientras se garantiza la seguridad del establecimiento, el dispositivo se presta como un escenario de publicidad que, impulsado por inteligencia artificial y basado en la nube, proyecta los anuncios aprobados y administrados con tecnología patentada para su gestión de forma retoma y proporcionando reportes periódicamente.

“En Prosegur, no solo trabajamos por hacer el mundo más seguro, sino que también desarrollamos soluciones que cada día sean mejores para las personas y permitan ser dinámicas y versátiles como lo es EVO System. La digitalización se ha convertido en una evolución imparable y necesaria que permea todos los ámbitos, también el de la seguridad”, finalizó Carvajal.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar