Publicidad

Silverexpo abrió sus puertas del 18 al 21 de agosto en Corferias

El evento tiene como objetivo poner al alcance de las personas mayores una completa gama de productos y servicios que generará mejoras para su calidad de vida.

19 de agosto de 2022 - 06:37 p. m.
Silverexpo abrió sus puertas del 18 al 21 de agosto en Corferias
Foto: Cortesía Corferias.

Silverexpo, feria de entretenimiento y bienestar para personas mayores, se lleva a cabo en Corferias desde el 18 al 21 de agosto. El lugar es un lugar para que los pensionados, beneficiarios BEPS y todos los adultos mayores de 57 años puedan ingresar de forma gratis a la segunda versión de esta feria.

Este espacio, organizado por Corferias en alianza con Colpensiones, pone al alcance de las personas mayores una completa gama de productos y servicios que generará mejoras para su calidad de vida, esto sin descuidar el valor agregado del conocimiento, que se estará entregando a través de una completa agenda académica, dispuesta durante los cuatro días de feria.

El evento proyecta la participación de 12.000 visitantes, quienes podrán encontrar a su disposición servicios como: salud y deporte, bienestar y belleza, alimentación saludable, entretenimiento, formación académica, acceso a entidades financieras, entre otros.

Primer estudio de Silver Economía en Colombia

Silverexpo alineó su oferta ferial con el “Primer estudio de Silver Economía en Colombia”, investigación realizada por Colpensiones y la Pontificia Universidad Javeriana. Dicho documento que realiza una caracterización de las personas mayores en edad de retiro, es decir, 7.1 millones de personas según la Gran Encuesta Integrada de Hogares del 2021, entra en concordancia con las bases del evento.

Es de gran importancia entender las dinámicas económicas y sociales que se forman alrededor de este grupo poblacional, siendo necesario replantear paradigmas, promoviendo la creación de espacios que mejoren el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y se posibilite un envejecimiento activo y saludable. Teniendo en cuenta que, las personas en edad mayor movilizan a través de sus diferentes fuentes de ingresos alrededor del 12 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país, cifra que representa un gran escenario para los empresarios y emprendedores colombianos.

El Primer estudio de Silver Economía en Colombia reveló que la nación se encuentra en un proceso de transición demográfica, ya que se prevé que en los próximos años incrementará la presencia de personas mayores de 60 años, esto se traduce en que tendremos un “país demográficamente en camino al envejecimiento”.

Como parte de este proceso natural de transformación, se deben entender e interpretar las nuevas dinámicas sociales, apuntando a una mejor calidad de vida de los mayores segmentados en los siguientes grupos:

● 1.6 millones de personas tiene acceso a pensión.

● 1.7 millones de adultos en edad de retiro reciben el subsidio de Colombia Mayor.

● 2 millones de adultos aún se encuentran activos laboralmente.

De esta forma, es relevante que los mayores puedan acceder a las redes de apoyo comunitarias e institucionales de acompañamiento, con información sobre la protección de derechos y que se visibilicen los aportes que las personas mayores realizan a la sociedad.

Silverexpo recoge todas estas interpretaciones de la investigación académica liderada por Colpensiones, traduciéndose en una completa oferta de bienestar, productos, contenido académico y experiencia, que serán desplegados durante los cuatro días de feria, brindando así un evento intergeneracional para el disfrute de las personas mayores y sus familias.

Conozca las diez actividades que los asistentes no se pueden perder en Silverexpo:

Jueves 18 de agosto

El primer día de feria se han dispuesto 23 actividades, entre las que destacamos la Conferencia: “La economía plateada como elemento para la superación de la pobreza extrema en Colombia”, la cual está programada para llevarse a cabo en el pabellón 3, entre las 12:00 p.m. y 12:45 p.m. realizada por los conferencistas Diego Ochoa y Luz Stella Duque, a invitación del Colegio Gerontológico de Colombia.

Posteriormente, en el Auditorio principal de Corferias, entre las 4:00 p.m. y 5:45 p.m. tendrá lugar el Panel: “Plan mayor, emprender siendo persona mayor”, evento encabezado por Colpensiones.

Viernes 19 de agosto

El segundo día de feria, tendrá a disposición de los visitantes una programación de 26 actividades, entre las que resalta el Panel: “Incidencia de las personas mayores en la formulación e implementación de las políticas públicas”, evento programado para las 10:00 a.m., desarrollado por la Secretaría Distrital de Integración Social - Alcaldía de Bogotá.

Asimismo, podrán disfrutar de la charla liderada por Dr. Robinson Cuadros, Pensamiento disruptivo en la nueva longevidad a las 12:00 m. Seguidamente, entre las 2:00 p.m. y 2:45 p.m., se llevará a cabo la Conferencia: “Envejeciendo positivamente, un viaje lleno de posibilidades” a cargo de la Dra. Helena Mallarino.

Para el cierre de la jornada, en la tarima cultural y de actividades físicas, está programada una sesión de esparcimiento, entre las 5:45 p.m. y 6:30 p.m., con “Baile rumba terapia”.

Sábado 20 de agosto

Las actividades del sábado serán un total de 27 y estarán iniciando a las 11:00 a.m. con la Conferencia: “Nutrición, actividad física y mental en el adulto mayor”, a cargo del Dr. Santiago Rojas. De igual forma, la charla liderada por el Dr. Robinson Cuadros Oportunidades socio-sanitarias en la revolución silver a las 2:00 p.m.

La jornada de la tarde del tercer día de Silverexpo, será para el disfrute de los asistentes, con el concierto música a la plancha, de 3:00 pm - 4:00 p.m., con los artistas invitados Marcelo Cezán y Michelle Gutty, el evento tendrá lugar en la tarima cultural y de actividades físicas. Finalmente, entre las 5:00 p.m. y 5:45 p.m., se realizará el Panel: “Herramientas digitales para bienestar financiero”, desarrollado por el conferencista Leonardo Saab.

Domingo 21 de agosto

Para el cierre de Silverexpo se destacan entre las 17 actividades del día, los siguientes eventos, Conferencia: “Envejecimiento activo, nuevos modelos de vida”, encabezada por el Dr. Raúl Vargas, entre las 12:00 p.m. y 12:45 p.m., con invitación de Colpensiones, y posteriormente entre las 4:00 p.m. y 4:45 p.m. la Charla: “Sentido de vida, más allá del trabajo”, desarrollada por el coach experto en neurolingüística Douglas Olaya.

Y sin duda, los asistentes no se pueden perder la fiesta de cierre de la feria, organizada por el Banco Davivienda para 1.200 personas mayores y que se desarrollará en el pabellón 5A desde las 2:30 p.m.

Puede consultar la programación completa en: https://feriasilverexpo.com/

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar