Contenido desarrollado en alianza con Telotraigo.com

Su agente de compras en el mundo y sin salir de casa

Noticias destacadas de Especiales

Desde 2004, Telotraigo.com se ha propuesto ser un facilitador de la globalización y del comercio internacional a través del servicio de búsqueda, compra y entrega de mercancía en el mundo. Acceder a él es más sencillo de lo que imagina.

Hace algunos años tener el artículo o producto que mostraban en las películas o en las vallas publicitarias era algo imposible. La distancia entre origen y destino, el cambio de moneda y la necesidad de una tarjeta de crédito para realizar el pago dificultaban el proceso de compras en el exterior y con ello la realización del sueño cumplido.

Hoy, cuando el mundo gira en torno a la tecnología, resulta mucho más fácil querer y tener eso que tanto se anhela. En parte, gracias a la confianza que han generado las empresas que pertenecen al nicho de mercado de casilleros virtuales, quienes desde hace algunos años vienen cumpliendo el rol de facilitadores de las compras en línea gracias a que conectan a los clientes con el mundo.

En entrevista con el medio, Leslie Noguera, Directora de Proyectos de Telotraigo.com cuenta por qué los casilleros virtuales contribuyen con el cierre de la brecha de la globalización y brindan tranquilidad en las compras en línea, además de ser facilitadores de la globalización y hacer que el mercado tenga una apertura importante.

¿Qué es Telotraigo.com?

Somos una marca que nació en 2004 con el propósito de que los colombianos pudieran acceder de una manera fácil y segura a los productos y mercancía de Estados Unidos. En este momento, tenemos la capacidad de traer lo que el cliente requiera desde cualquier lugar del mundo, gracias a que contamos con tres centrales: La de Estados Unidos que nos cubre todo el continente americano, la de Europa con sede en Londres, y la de Guangzhou en Asia. El servicio de entrega, por el momento, está disponible en Colombia, Estados Unidos y Costa Rica.

¿Cómo funciona?

Usar Telotraigo.com es muy fácil. Nos hemos especializado en hacer que la experiencia de compra en línea sea cada vez más sencilla para las personas. En este orden de ideas, si el cliente no sabe cómo comprar por internet, le asignamos un asesor personalizado para que le ayude a materializar eso que quiere. Pero también si es un cliente experto le brindamos una dirección en donde puede hacer llegar sus compras desde cualquier parte del mundo.

La persona solo debe registrarse en nuestra página y abrir una cuenta totalmente gratis, después de esto nosotros lo contactamos para ayudarle en lo que necesita. Siempre va a tener un comercial que lo llama o contacta por WhatsApp y lo acompaña en el proceso, y a partir de ahí generamos el servicio. Sin embargo, aquellos que cuentan con más experiencia en las compras en línea y prefieren realizar sus procesos de manera individual, tienen la posibilidad de autogestionarse a través de su propia plataforma, gracias a nuestro software.

¿En qué radica el diferencial de Telotraigo.com con otras marcas?

Nosotros no nos vemos como una empresa de casilleros. Nosotros nos vemos como un agente de compras internacional y de transporte.

Ofrecemos tres servicios:

· Te lo busco: si no sabes dónde encontrarlo lo buscamos por ti.

· Te lo compro: si no tienes tarjeta de crédito o no quieres utilizarla, lo compramos por ti.

· Te lo traigo: Lo llevamos hasta la puerta de tu casa desde y dónde lo necesites.

¿Qué herramientas digitales usan para garantizarles a los clientes la seguridad en los envíos?

Desde hace muchos años venimos trabajando en innovar y estar tecnológicamente a la mano para lograr que las experiencias en las compras por internet sean fáciles, sencillas, no requieran tanto papeleo y para que una operación de comercio internacional sea una compra común y corriente. Para ello, la tecnología ha sido nuestro aliado. Hemos invertido en un sistema software para que el cliente autogestione todos sus envíos y tenga la plataforma a su disposición y pueda realizar todo lo que necesite. En este momento estamos a dos meses de lanzar nuestra aplicación en la cual el cliente podrá hacer todo desde su teléfono y recibir notificaciones.

¿Ha ido aumentando la participación de los colombianos en el acceso a los casilleros virtuales?

Definitivamente sí. Cuando empezamos en 2004 suplíamos la necesidad de clientes que no querían molestar a sus familiares en Estados Unidos para que les hicieran las compras. En ese momento, el mercado se enfocaba en personas de estratos altos; sin embargo, con la globalización y el acceso a redes sociales cada vez más las personas se antojan de productos del mundo y es ahí donde acuden a las empresas de casilleros.

En los últimos años el crecimiento ha sido exponencial porque el uso de las redes ha hecho que las empresas de casilleros se conviertan casi en una necesidad diaria. Con el tema del COVID-19 hemos tenido un crecimiento importante ya que el comprador colombiano se caracterizaba por tener miedo a las compras por internet y ahora vieron la necesidad de comprar desde sus casas. Esto hizo que empezaran a perder ese miedo y encontraron nuestros casilleros como un proveedor de servicios necesarios.

¿Cuáles son las expectativas de Telotraigo.com para los próximos años?

Nosotros en Telotraigo.com tenemos una visión que va en dos vertientes. Por un lado, queremos convertirnos en parte esencial de los proveedores de servicio. Queremos ser como ese supermercado o peluquería, que cuando la persona piense en comprar algo recurra inmediatamente a nosotros. La otra vertiente es crecer en más países de Latinoamérica, llevar esta experiencia que tiene Colombia, Estados Unidos y Costa Rica a otros destinos. En Telotraigo.com queremos ser tu agente de compras y llevar el mundo a tu casa.

Comparte en redes: