Publicidad

¿Sueña con trabajar en el exterior? Estos son los perfiles más solicitados

EN ALIANZA | Vivimos en un mundo en constante cambio, en donde las necesidades, tanto de las organizaciones como de las sociedades, varían según los contextos y el mundo digital toma un valor superlativo.

24 de septiembre de 2023 - 09:00 a. m.
¿Sueña con trabajar en el exterior? Estos son los perfiles más solicitados

Recientemente, la pandemia del covid-19 transformó la realidad del mundo entero, cambiando la manera en la que los profesionales se forman y los métodos de las instituciones educativas, dando un rol vital a las herramientas tecnológicas.

También cambiaron el trabajo y la visión de los trabajadores, quienes, gracias a varias plataformas, pueden expandir su horizonte profesional y encontrar trabajo fuera del país, que se desarrolle en su país de origen.

Por esto no sorprende que el portal de empleo Flex Jobs indique que los trabajos con mayor demanda de forma remota son los de computación y tecnologías de la información. Este último abarca funciones como la programación de software y la administración y el soporte de las plataformas informáticas de cualquier organización, sin importar su segmento del mercado.

El marketing se suma al listado de las carreras más demandas en todo el mundo, además de las finanzas, la gestión de proyectos, los profesionales de la salud, el personal de servicio al cliente y los profesionales de recursos humanos y reclutamiento de personal.

En la red social LinkedIn resalta el crecimiento del trabajo remoto como resultado de la pandemia, agregando que los especialistas en comercio electrónico son algunos de los más buscados en 2023.

Los analistas de datos son algunos de los más buscados por las organizaciones, gracias a sus habilidades para gestionar y organizar los volúmenes de datos: la big data.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar