12 Nov 2021 - 10:23 p. m.

Sumercé, nueva propuesta gastronómica de cocina local donde la papa es la estrella

El nuevo restaurante ofrece a sus comensales platos creados a base de papa, la cual tiene un protagonismo característico en cada receta.
Sumercé es una apuesta gastronómica que tiene como objetivo democratizar la papa y su variedad.
Sumercé es una apuesta gastronómica que tiene como objetivo democratizar la papa y su variedad.
Foto: Cortesía

La papa, este producto natural y autóctono es uno de los ingredientes más queridos por los colombianos, y según Fedepapa, en Colombia se producen cerca de 250 variedades del tubérculo, de las cuales consumimos en promedio solo siete.

Sumercé, el nuevo restaurante en Bogotá supo aprovecharse de esto y destacar las diferentes clases y preparaciones de este delicioso tubérculo. Con esta propuesta gastronómica, este restaurante de cocina local tiene como actor principal la papa, pero trabajan con todo tipo de productos orgánicos.

Al trabajar directamente con los papicultores, logran tener un producto de alta calidad, fresco y adaptar este ingrediente a recetas versátiles y contemporáneas, que le dan un nuevo significado a la papa tradicional.

Grupo Sumercé es un proyecto de dos emprendedores menores de 30 años: Alejandro Chona, publicista de profesión actualmente ejerciendo, interesado siempre en emprender y hacer empresa en Colombia y Daniela Reyes que con una experiencia que comprende bares, hoteles y restaurantes ha convertido esta experiencia de 6 años en la herramienta para emprender un proyecto propio cómo lo es Sumercé.

Estos dos jóvenes se unieron para exhibir la variedad de papa que existe y mostrar la versatilidad en cuanto a preparación, y de esta forma poder darles a sus comensales platos basados en sabores locales teniendo como actor principal la variedad de papa que se tiene en Colombia.

Ubicado en el ahora reconocido barrio artístico de la ciudad, San Felipe, ellos tienen la visión de posicionar a Sumercé no solo en el ámbito gastronómico sino también en el ámbito cultural de Bogotá.

“Sumercé es una apuesta gastronómica que tiene como objetivo democratizar la papa y su variedad. Para mí, es una apuesta al agro área en la que creó firmemente tenemos un compromiso como jóvenes”, indicó Daniela Reyes, co-creadora de Sumercé.

Los comensales podrán degustar estas exquisitas recetas creadas a base de papa de lunes a jueves de 12 pm a 8 pm, viernes y sábados de 12 pm a 9:00 pm, y domingos de 12 pm a 5 pm, en la Calle 75 no. 22-40.

Recibe alertas desde Google News