Publicidad

Transporte seguro y confortable

Para el regreso al salón de clases.

Redacción Especiales
17 de enero de 2010 - 10:28 p. m.

Mientras los niños y jóvenes se encargan de escoger agendas, cuadernos, lápices y esferos para comenzar su año lectivo, los empresarios del transporte escolar están mirando las vitrinas y renovando su parque automotor.

Por eso, como en la industria de los cuadernos, los colores, las maletas y la ropa, las distintas marcas de carros que tienen presencia en el país ya tienen listas las máquinas con las que esperan atender no sólo a aquellos que están renovando sus camionetas, sino para quienes están entrando en el negocio.

Seguridad y confort, junto con espacio amplio y con muchos otros beneficios para los niños y adolescentes, es lo que está ofreciendo la marca Hyundai con sus referencias Starex H1 y County. “Una es para 12 pasajeros y la otra para 23, vienen equipadas con motores diésel, lo que las hace más económicas en materia de combustible. Tienen un mayor espacio entre sillas y, además, son ideales para el servicio escolar, pues desde que están en el mercado han tenido una gran aceptación en este tipo de usos”, relata Édgar Macías, gerente de vehículos comerciales de Hyundai.

Por su parte, Kia ofrece su referencia Pregio, que tiene capacidad para 16 ó 19 pasajeros, más el conductor. Y cumpliendo con la normatividad, trae en todas sus sillas cinturones de seguridad con la silletería original de fábrica. Su motor es diésel, la dirección es hidráulica, la suspensión delantera es independiente con brazos oscilantes dobles y los frenos delanteros son de disco y traseros, de campana.

Este tipo de vehículos vienen en versiones full equipo, estándar o básicas, y la oferta para Colombia es tan amplia que hace que puedan ser usados en distintas operaciones nacionales, para turismo o escolar, permitiendo que la inversión se retorne en tres años aproximadamente. Las camionetas cuentan con seguros para niños, permitiéndole al conductor desempeñarse con total seguridad, pues los infantes no podrán abrir las puertas desde el interior del vehículo.

En el caso de la versión de KIA, el aire acondicionado hace que la camioneta se pueda usar en cualquier clima cálido o caliente. Y en tierra fría no existe mayor inconveniente, pues la calefacción está disponible para calentar el ambiente.

Toda una gama disponible y que hará de esta nueva temporada escolar una oportunidad para viajar tranquilamente al colegio.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar