22 Jun 2021 - 8:40 p. m.

Tres experiencias para disfrutar las vacaciones con los niños

Es importante brindar un equilibrio con espacios que combinen diversión y aprendizaje en el mundo real y virtual.
En vacaciones no se deben descuidar los protocolos de bioseguridad.
En vacaciones no se deben descuidar los protocolos de bioseguridad.

Las vacaciones de mitad de año sirven para recargar ánimos, disfrutar del tiempo libre y aprender nuevas cosas por medio de divertidas experiencias. Para renovar las energías del trabajo académico Children Sport da a conocer diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas en Bogotá.

Cifras de Qustodio, empresa encargada de rastreo de dispositivos en niños y adolescentes a nivel mundial afirman que el tiempo de pantallas a nivel educativo y recreativo se han duplicado desde 2020, por lo tanto, es clave tener un equilibrio con espacios que combinen diversión y aprendizaje en el mundo real y virtual.

Estas son algunas recomendaciones.

1. Visita de sitios históricos

Un recorrido por la Plaza de Bolívar, el Museo del Oro, la Cinemateca de Bogotá y el Planetario de Bogotá son ideales para unas vacaciones llenas de diversión y recreación para toda la familia.

El planetario de Bogotá cuenta con talleres y proyecciones en el Cine Domo sujetos a disponibilidad, así como tarifas preferenciales para niños.

A su vez, el último domingo de cada mes, múltiples museos en la capital brindan acceso gratuito a sus sedes.

Recuerde que es fundamental mantener los protocolos de bioseguridad, su seguridad y la de su familia es lo más importante.

2. Vacaciones recreativas

No es necesario salir de la ciudad para disfrutar de espacios de esparcimiento y natación para niños en Bogotá. Children Sport, hasta el 6 de agosto, ofrece en sus instalaciones un programa de vacaciones para niños con: natación, Magic Dance, retos de motricidad fina, motricidad gruesa y estimulación con la duración de media jornada de lunes a viernes para niños entre 4-10 años.

Para los adolescentes entre 13 y 16 años, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito abrió la escuela de verano Makerspace, en la que el participante desarrolla el diseño del prototipo tridimensional de un autómata, que le permitirá aplicar los métodos de transformación del movimiento a través del uso de un software gráfico.

3. Exploración al aire libre

Los parques de diversiones de Bogotá cuentan con planes especiales de vacaciones.

Quienes visiten el parque Mundo Aventura podrán volver a disfrutar de los recorridos guiados de aproximadamente 30 minutos, en donde irán pasando por cada una de las estaciones, interactuando con los animales y conociendo los servicios y productos propios de la granja tales como el arroz con leche, las fresas con crema, el postre de yogurt, el mielmesabe, arequipe y yogurt de leche de vaca y cabra.

La Granja abrirá sus puertas con 334 animales entre ellos: caballos, vacas, cabras, ovejas, aves, cerdos, búfalos y conejos. Para garantizar su cuidado y su bienestar, se contará con un equipo calificado para el cuidado y bienestar de las especies.

“Gracias a esta apertura y en medio de la reactivación económica del país, nos alegra mucho continuar siendo una importante fuente generadora de empleo en la capital del país, no solo por el personal que se requiere para la operación y mantenimiento de este espacio, sino por todo el recurso humano necesario para operar el parque a nivel general, estamos felices de seguir ofreciendo escenarios de entretenimiento con sentido social”, asegura Andrés Felipe Falla, director general de Mundo Aventura.

Comparte: