Calefacción a cielo abierto

Un aliado en hoteles y restaurantes

Noticias destacadas de Especiales

Amenizar, decorar y generar ambientes cálidos, es la labor de la calefacción en la reapertura del comercio y especialmente en la gastronomía y eventos.

Estos meses de cuarentenas, aislamientos preventivos y una apertura inteligente y progresiva como lo ha señalado el presidente Iván Duque, ha sido una transición y oportunidad para que varios sectores inicien sus labores, identifiquen oportunidades de negocio y se transformen para dinamizar la economía y generar empleo. Uno de los sectores que se está sumando a esta nueva realidad son los restaurantes quienes por protocolos de bioseguridad le están apostando a generar experiencias a cielo abierto, y que en esta nueva normalidad han encontrado como aliado clave y pertinente: los sistemas de calefacción.

“Bogotá por ser tan fría y ahora con las terrazas como forma práctica, amena y segura para compartir con amigos y familiares nos ha beneficiado contar con los sistemas de calefacción que además son seguros y ambientan los espacios”, dice Isabelle Fernández, socia del restaurante Merci, especializado en sándwiches en Bogotá.

Estos sistemas de calefacción cuentan con diferentes diseños para cada necesidad del cliente y su respectivo mantenimiento. En palabras de Azul Camacho , directora comercial de Blue Fire, una empresa que desde hace 22 años presta servicios de calefacción a cielo abierto, “tenemos seis líneas de producto y nosotros somos fabricantes. Hemos tenido la oportunidad de exportar pero con la pandemia, que nos ha tocado a todos, estamos buscando otras líneas de negocio y servicios que ayuden a que todos salgamos adelante”.

Pues antes de la pandemia y las medidas de confinamiento, en Colombia los servicios y equipos de calefacción se utilizaban con frecuencia en conciertos, bodas y mega eventos. Era común ver varios de sus estilos como los calefactores de patio pedestal, tipo hongo, en esas reuniones, que amenizaban los momentos y creaban espacios más acogedores.

Por lo general las personas los compraban para sus empresas y en los eventos los alquilaban, pero con la nueva realidad, se está observando que, con los restaurantes a cielo abierto, y algunas reuniones en lugares campestres están requiriendo estos servicios. Pero los que más han solicitado los servicios han sido los dueños de restaurantes y algunos hoteles para que sus comensales pasen un rato más agradable en las cenas.

Este escenario representa una oportunidad para que las empresas del sector potencien los servicios de alquiler “ya que sabemos que comprar actualmente los equipos es más complejo por la situación económica y la idea es salir en adelante juntos”; indica Azul Camacho, quien en su empresa está implementando la modalidad de renting mensual de equipos de calefacción, ideales para las reaperturas “a cielo abierto” de restaurantes, bares y cafés, entre otros.

En esta misma línea, la empresa Dragoner ofrece el alquiler de calefactores de patio eléctricos y a gas, dentro o fuera de Bogotá. Estos equipos son fabricados con el respaldo de 20 años de experiencia en calefacción ambiental y con todos los requerimientos de seguridad necesarios para el confort y tranquilidad de las personas.

“Lo más importante es que nuestros comensales se sientan seguros a la hora de visitar el restaurante y que realmente tengan una experiencia agradable y sabemos que con equipos confiables vamos a lograrlo”, añade Isabelle Fernández.

Estos sistemas de calefacción también son aliados clave en el sector de la hotelería que empiezan a reactivarse y recibir a los turistas. Por ejemplo, en los diferentes espacios abiertos de Hilton Bogotá, “utilizamos calefacción en las terrazas para eventos sociales y empresariales así como en los espacios abiertos para darle un ambiente más cálido al cliente que nos visita”, dice Elena Guerrero, directora de ventas y mercadeo del hotel Hilton Bogotá.

Entonces personas, emprendedores y empresarios que hacen parte de los sectores gastronómicos, hoteleros y de eventos tienen una oportunidad de rentar sistemas de calefacción para escalar sus negocios, dinamizar la economía, generar empleo y poder ofrecer experiencias inolvidables a quienes los visitan de una forma segura y confiable.

Comparte en redes: