Publicidad

Un Bicentenario lleno de sabor y cultura

En el Caribe se celebrarán los 200 años de Independencia con una variada programación que tendrá un tinte muy cultural.

El Espectador
18 de julio de 2010 - 08:52 p. m.

Uno de los eventos más relevantes será el Gran Concierto Nacional, que se llevará a cabo en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla desde las 12 del mediodía y contará con artistas y grupos como Cara o Sello, Kike Álvarez, Son de Pesca, Jey Better y Crhistopher, Batuta, Arena Group, Al Aire, Boicot, Vrian, Rafa Roncallo, Avelardo Granados, entre otros.

Asimismo, la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta tiene previsto para el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de julio, de 3 a 6 de la tarde, la “Cátedra San Pedro Alejandrino, 200 años de historia”, un escenario de conocimiento, debate y reflexión, que plantea el sentido de soberanía en el siglo XXI. Los asistentes además podrán asistir a diferentes conferencias y discutir temas como nación, identidad, medio ambiente y memoria de la región costeña.

En Barranquilla, la fiesta del Bicentenario comenzará a las 10 de la mañana en el Parque Cultural del Caribe con una degustación de los mejores platos dulces, salados, ácidos y picantes con los más exquisitos olores y colores que conforman las maravillas de la gastronomía barranquillera y atlanticense. Después de deleitarse con estos deliciosos manjares, los asistentes del concierto, que se llevará a cabo en este mismo lugar, podrán disfrutar al son de las bandas y artistas Súper Litio, Juventino Ojito y Son Mocana, Juan Piña, Doctor Krápula, Dragón y Caballero, Grupo Boza y la Orquesta de Pacho Galán.

Para completar todo este festejo, La Arenosa se vestirá durante todo el mes de carnaval. Quienes visiten la ciudad por estos días podrán apreciar en las fachadas de las casas una peculiar, alegre y colorida decoración repleta de congos, marimondas, toritos y demás personajes de la tradición carnavalera. Sin duda, en la Costa colombiana se vivirá esta fecha con mucho color y sabor.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar