Contenido desarrollado en alianza con Colsanitas

Una apuesta por la salud y el bienestar

Sergio Martínez, CEO global del grupo empresarial Keralty, habla sobre las proyecciones que tienen como compañía desde el punto de vista financiero, científico y empresarial para este 2021. El propósito es y seguirá siendo: “cuidar de ti y cada día de más personas”.

25 de enero de 2021 - 09:00 a. m.
Los usuarios de Colsanitas contarán con nuevos centros médicos, unidades de atención primaria y centrales de urgencias.
Los usuarios de Colsanitas contarán con nuevos centros médicos, unidades de atención primaria y centrales de urgencias.
Foto: Cortesía Colsanitas

El proceso de expansión de Keralty, el grupo empresarial que en Colombia cuenta con empresas como Colsanitas, Medisanitas, Clínicas Colsanitas, la Fundación Universitaria Sanitas y EPS Sanitas, entre otras, además de retador, ha sido exitoso. La experiencia adquirida inicialmente en Colombia y posteriormente en otros países le ha permitido a la compañía ingresar a diferentes mercados alrededor del mundo, manteniendo siempre el enfoque de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en las que opera.

En ese marco, mantienen firme su propósito: “cuidar de ti y cada día de más personas”. Por ello, se han comprometido con mantener saludables y autónomos a sus usuarios, a partir de la prevención, la identificación y gestión de riesgos en la salud, así como en el control y cuidado de la enfermedad y la dependencia. Este modelo ha tenido unos resultados sobresalientes y llega cada día a los 6 millones de personas que hoy confían su salud y bienestar en Keralty a través de su red propia y adscrita en las 859 ciudades de 9 países donde tiene presencia. Su CEO global, Sergio Martínez, presenta las proyecciones de la compañía en el país.

1. ¿Se ha mantenido fuerte Keralty a pesar de la crisis? ¿Qué van a hacer en 2021 para robustecerse en medio de la pandemia?

Desde el punto de vista financiero Keralty es una compañía sólida. A pesar de la pandemia, durante 2020 nuestros usuarios aumentaron un 20%, pues especialmente hoy las personas necesitan confiarle un bien tan preciado como su salud a una empresa sólida y excelente. Además, los que hoy ya confían en nosotros mantienen su confianza, siendo este el cuarto año consecutivo en el que renovamos el 100% de nuestros grandes clientes corporativos. Asimismo, las reservas de la compañía en Colombia crecieron durante 2020, precisamente para afrontar 2021 con mayor solidez patrimonial.

Desde el punto de vista científico, nuestro interés en medio de la pandemia, se ha enfocado en tener los mejores protocolos de bioseguridad, así como analizar nuevas tecnologías en salud. Traer las mejores prácticas de salud al país ha sido un esfuerzo articulado entre nuestro Instituto Global de Excelencia Clínica, la Fundación Universitaria Sanitas y nuestras clínicas, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud.

Desde el punto de vista empresarial, nuestras redes de conocimiento también se están reforzando a nivel internacional con la cooperación entre los 9 países en los que tenemos presencia con la red Keralty, donde hemos establecido acuerdo de colaboración con las mejores redes de atención internacionales, como por ejemplo la Cleveland Clinic.

2. ¿Desde Keralty cómo se impulsará la recuperación económica en el país en 2021?

Nuestro propósito es cuidar la gente, nuestros usuarios y nuestros empleados. Creemos que la mejor manera que tenemos para contribuir a la recuperación del país es cuidar de ellos y de sus familias, asegurarles unas condiciones económicas que les permitan seguir generando valor para el país. Por ello, seguimos contratando personal de refuerzo para la pandemia, además esto influye en cuidar todavía mejor de las personas. Durante 2020, contratamos a más de 3000 profesionales adicionales en Colombia para reforzar todos nuestros centros de atención tanto Covid como no Covid. Entre estos se incluye el personal de la Clínica El Carmen en Barranquilla, de los nuevos centros de atención para Covid, así como todo el personal que se contrató en el área de telemedicina para hacer atención virtual. El área de atención domiciliaria creció también de manera importante para atender a todos nuestros usuarios en casa y el área de laboratorio aumentó para hacer las pruebas PCR que se incrementaron de manera considerable en el año y que seguirán practicándose durante 2021.

Para nosotros contribuir con la sociedad es vital, está en nuestro ADN. Por eso en 2021 seguiremos apoyando a la comunidad científica, a las personas a través de nuestra Fundación Keralty y al medio ambiente, reforzando nuestro programa de uso responsable de recursos.

Esperamos que 2021 sea un año en el cual continuemos invirtiendo y creciendo en beneficio, tanto de la población que atendemos, como del país, por la generación de empleo que se va a producir.

3. ¿Cuáles son sus proyecciones para 2021 en cuanto a la apertura de clínicas y centros médicos?

Reforzaremos todas las zonas de vacunación, lo cual incluye inversión y personal porque vamos a tener áreas exclusivas para esto e, incluso, estamos pensando en contar con centros de vacunación masiva. De igual forma, los usuarios de Colsanitas contarán con nuevos centros médicos, unidades de atención primaria y centrales de urgencias, principalmente situadas en aquellas ciudades que más han sufrido por la pandemia por falta de infraestructura; ciudades de tamaño medio hoy tienen mayores necesidades que las cabeceras regionales. Para ello, continuará siendo necesario un marco estable que nos de la tranquilidad para ejecutar las inversiones con todas las garantías.

Para 2021 esperamos abrir nuevos centros médicos y continuar creciendo en las regiones la red odontológica y de ópticas.

4. ¿Qué planes de expansión tienen para Colombia?

En línea con lo anterior, seguimos innovando, pensando en nuevos productos y servicios que cubran las necesidades de las personas. Por eso, durante 2020 lanzamos nuestra compañía de atención social, Versania. Esta incluyó la apertura de un hospice para cuidados paliativos, así como una compañía de cuidados a domicilio denominada Lazos Humanos, que buscan dar respuesta a las necesidades derivadas del cuidado de las personas más frágiles. En 2021 crecerá nuestra red con centros de rehabilitación infantil, centros de cuidado de adulto mayor y centros de atención de salud mental, especialmente centrados en adolescencia y trastornos alimentarios.

5. ¿Qué proyecciones de crecimiento de usuarios y afiliados tienen para 2021?

Confiamos en que seguir prestando un servicio excepcional, contar con la mejor tecnología y los mejores profesionales y tener la red más amplia del país, nos permitirá mantener el ritmo de crecimiento que hemos tenido en los últimos años. Estamos por encima de los cuatro millones de usuarios y el objetivo, de manera consolidada en Colombia, es llegar a cerca de los cinco millones.

Asimismo, estamos trabajando en nuevos planes adaptados al bolsillo de todas y cada una de las personas. Se trata de planes que van a tener cobertura, por ejemplo, de atención domiciliaria y ambulatoria, con valor atractivo y asequible. Algunos de ellos son el Plan Premium o el Plan Colsanitas Esencial, que buscan cubrir los temas de salud más importantes, no solo en las grandes ciudades de Colombia, sino también en algunas ciudades más pequeñas.

Temas recomendados:

 

AMPARO(ni7hu)26 Ene 2021 - 7:09 a. m.
una a cuesta por llenarse los bolsillos, ellos no inviertirian, sino fueran unos desgraciados...
Marta(4853)25 Ene 2021 - 4:08 p. m.
Esperamos con ansia que en el valle de Aburrá , Colsanitas tenga más presencia y mejores Clínicas para la atención se sus usuarios.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar