Publicidad

Una cápsula del tiempo se abrirá

Este martes 20 de julio, a las 7:00 a.m., se abrirá la urna centenaria que reposa en el Museo de Bogotá desde 1910, cuando se celebró el centenario del grito de la Independencia.

El Espectador
18 de julio de 2010 - 08:53 p. m.

La caja secreta guarda valiosos tesoros como documentos históricos, biografías, publicaciones, fotos y material histórico de la época. Sobre su tapa se puede apreciar claramente la leyenda “Urna centenaria, para abrirla el 20 de julio de 2010”.

Un dato curioso es que para el cierre de la urna, según aparece en el acta publicada en el Registro Municipal, se menciona la existencia de tres llaves. Una fue entregada al Presidente de la República, la otra al Arzobispo de Bogotá y la tercera fue depositada en la Notaría Segunda. Hasta hace pocos días ninguna de las tres llaves había aparecido para el acto de apertura, lo que obligó a la administración distrital a contactar a la empresa Fichet, constructora de la urna, para que diseñara unas nuevas llaves.

Sin embargo, al final terminó apareciendo la llave que un pariente del notario de la época había guardado en su casa como un gran tesoro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar