Publicidad

Vuelve un mundo para soñar

Desde este jueves 27 hasta el sábado 29 de enero se realizará el Hay Festival Comunitario en Cartagena, con el que se espera que niños, niñas y jóvenes tengan un acercamiento con la literatura, el arte y la cultura.

27 de enero de 2022 - 03:21 p. m.
Más de 17.000 niñas, niños y jóvenes han participado de las actividades y beneficios de la Fundación PLAN.
Más de 17.000 niñas, niños y jóvenes han participado de las actividades y beneficios de la Fundación PLAN.
Foto: Cortesía Fundación PLAN

En un esfuerzo por seguirle apostando a la inclusión y con la esperanza de regresar el arte y la cultura a las comunidades más vulnerables de Cartagena, llega la decimoséptima edición del Hay Festival Comunitario, que se realizará de manera presencial en la ciudad amurallada (Casa Hay), abriendo la puerta para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes participantes de los proyectos de Fundación PLAN, puedan asistir a las diferentes actividades que realizaremos con escritores e ilustradores invitados del Hay Festival Cartagena 2022.

Gracias a que cientos de artistas, escritores, ilustradores, periodistas y personalidades han aceptado la invitación de intercambiar experiencias y conocimientos en estos espacios, llenos de sonrisas, preguntas y curiosidad, a lo largo de estos años, durante estos 17 años, han participado de esta iniciativa más de 17.000 niñas, niños y jóvenes de comunidades como: Bayunca, El Pozón, La Boquilla, Sincerín, Turbaco, Santa Rosa, Turbana, Membrillal, Nelson Mandela, Gambote, entre otras.

La versión de 2022, serán un total de 8 eventos entre el 27 y el 29 de enero, que incluirán charlas y talleres con varias figuras destacadas del mundo de las letras. Entre estas, se encuentran:

  • La periodista Catalina Gómez Ángel, quien trabaja en Oriente Medio como corresponsal cubriendo los sucesos en países como Siria, Palestina, Irak o Afganistán.
  • Jacobo Vélez, del grupo Mambanegra, quien nos mostrará cómo articular y presentar un proyecto musical.
  • Amalia Low, músico, escritora y pintora. Nació en Japón, se educó aprendiendo piano y comenzó a dar conciertos desde muy chica antes de encaminarse por la pintura y la ilustración.
  • La periodista e influencer Mariángela Urbina y la ilustradora Cecilia Ramos Valencia, quienes invitarán a las niñas, pero también a sus madres, padres, maestras y cuidadores a explorar su mundo interior y a reflexionar sobre lo que significa construir una identidad libre de estereotipos, limitaciones y miedos.
  • Valentina Toro, autora e ilustradora nos invitará a reflexionar sobre nuestros miedos y cómo crear personajes propios tanto en palabras como en imágenes.

“Las niñas y los niños tienen el poder para transformar la realidad, y la interacción con el mundo literario les ha permitido imaginar nuevos mundos en los cuales son protagonistas del cambio. Es por esto por lo que para PLAN la alianza con el Hay Festival es muy significativa porque nos permiten acercar el arte, la cultura y la literatura como elementos influyentes para que la niñez desarrolle aptitudes relevantes para su vida adulta”, expresó Ángela Anzola de Toro, Presidenta Ejecutiva de Fundación PLAN.

Es así como desde Fundación PLAN les invitamos a participar en el Hay Festival Comunitario y a sumarse a esta estrategia de inclusión y transformación social que busca acercar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de comunidades vulnerables al arte, la lectura y la cultura.

Para consultar la programación dé clic aquí.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar