Publicidad

Wizeline fortalece su presencia en América Latina

Con un nuevo centro de desarrollo tecnológico en Colombia Wizeline planea crear más de 1,000 empleos en el próximo año.

20 de agosto de 2021 - 11:52 a. m.
Colombia es el tercer centro de talento tecnológico más grande y de más rápido crecimiento de América Latina.
Colombia es el tercer centro de talento tecnológico más grande y de más rápido crecimiento de América Latina.
Foto: Cortesía Wizeline

Wizeline, proveedor de servicios de tecnología y creador de plataformas y productos digitales de alta calidad, anunció la creación de un nuevo centro de desarrollo tecnológico en Colombia como parte de su estrategia de expansión global y enfocándose en atraer a los mejores talentos de ingeniería y diseño en América Latina.

La compañía planea crear más de 1,000 puestos de trabajo durante el próximo año y mantener su enfoque en el desarrollo de talento a través de Wizeline Academy, en alianza con universidades locales.

“Colombia es el tercer centro de talento tecnológico más grande y de más rápido crecimiento de América Latina, con cerca de 70,000 profesionales de ingeniería graduados cada año y docenas de universidades de primer nivel, lo que lo convierte en una gran oportunidad para fortalecer nuestra ya sólida presencia en LATAM y expandir nuestra huella global”, dijo Bismarck Lepe, fundador y CEO de Wizeline.

Y añade: “nuestra iniciativa Wizeline Academy, la cual ofrece cursos gratuitos en las habilidades tecnológicas más demandadas, junto con nuestra convicción de que la creación de oportunidades para todas las personas es fundamental para respaldar el desarrollo de talento y el crecimiento de las economías locales, nos permitirán seguir brindando una amplia gama de soluciones para nuestros clientes globales”.

Como economía emergente y destino atractivo para la inversión de los líderes mundiales en el sector tecnológico, siendo miembro de la red global C4IR, el tercer mercado más grande de TIC en América Latina y hogar de exitosos emprendimientos como Rappi, Platzi y Merqueo, Colombia se está posicionando rápidamente en un centro de innovación líder.

Con ubicaciones estratégicas en México, España, Vietnam, el respaldo de equipos remotos en Europa y África y ahora con la incorporación de Colombia, Wizeline continuará generando soluciones de alto nivel para sus clientes globales, al tiempo que invierte en el desarrollo del talento en las comunidades locales.

“La decisión de Wizeline de abrir una nueva ubicación en Colombia confirma el potencial del país como un centro de talento estratégico para escalar las operaciones de tecnología a nivel global”, dijo Daniel Castañeda, director de operaciones de Wizeline Colombia.

“Nos entusiasma la oportunidad de unirnos a la próspera comunidad tecnológica en Colombia y trabajar con aliados locales para desarrollar la próxima generación de profesionales de la tecnología y contribuir al crecimiento y el éxito de las industrias emergentes en nuestra comunidad”, añade Daniel Castañeda.

Wizeline Colombia ya ha comenzado una agresiva campaña de contratación, agregando nuevos colaboradores para escalar rápidamente equipos de ingeniería en Bogotá, Medellín y ubicaciones remotas en todo el país, con la mayoría de los nuevos puestos orientados a tecnologías de desarrollo de software, como React, Android, iOS, Java y JavaScript.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar