Publicidad

Xposible Colsubsidio galardonó 12 empresas por su compromiso con la sostenibilidad

Xposible Colsubsidio es la comunidad que trabaja por la transformación de Colombia desde el aporte sostenible, para contribuir a un cambio social, ambiental y económico.

04 de noviembre de 2022 - 12:14 p. m.
Xposible Colsubsidio galardonó 12 empresas por su compromiso con la sostenibilidad
Foto: Cortesía Colsubsidio

Colsubsidio, una de las compañías más importantes de Colombia, viene reconociendo la labor del sector empresarial y social por medio de la iniciativa Xposible Colsubsidio, que para este año recibió cerca de 245 postulaciones de proyectos sostenibles del sector empresarial y de la comunidad, y luego de realizar la evaluación de cada proyecto en alianza con Cecodes, este jueves 3 de noviembre, en el Cubo de Colsubsidio, fueron reconocidas 12 iniciativas que con sus estrategias de sostenibilidad están aportando al crecimiento social, ambiental y económico del país.

A la celebración de la cuarta edición de Xposible Colsubsidio asistieron más de 300 personas que además de conocer las apuestas en pro de sostenibilidad, disfrutaron un evento que se destacó por su innovación de puesta en escena, pues contó con la intervención musical a cargo de la Big Band Jazz del Teatro Colsubsidio. También el artista colombiano de música electrónica Julio Victoria presentó su proyecto El Live, donde combina ritmos tradicionales, la marimba y el arpa de los llanos orientales. Además, los asistentes disfrutaron de una experiencia audiovisual a cargo de Sergio Mantilla, con su obra XPLOSIVE, hecha con hilos fabricados en botellas PET recicladas.

Asimismo, Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio, agradeció la asistencia de los galardonados, empresarios, funcionarios del Gobierno y abrió el evento destacando que “para Colsubsidio es muy importante el sector sostenible del país. Todo esto nos impulsa y nos demuestra la importancia de imprimirle consciencia a cada acto, desde lo personal y corporativo, si queremos seguir viviendo en un planeta viable”.

12 empresas colombianas con responsabilidad sostenible

ACPO, Constructora Bolívar, Grupo Argos y Natura recibieron el reconocimiento por sus iniciativas en el ámbito social. A su vez, Agropecuaria El Remanso, CityHuerta, Éxito y Lifepack, fueron reconocidos por sus proyectos que contribuyen al desarrollo y cuidado ambiental. Por último, en la línea de Equidad se destacaron Camacol, Gerdau Diaco, EPM e Innovakit.

Estos son los proyectos que están ejecutando las empresas y que las llevaron a obtener el reconocimiento:

  • Acción Popular - ACPO: MIA. Es un programa de desarrollo socioeducativo para la mujer excombatiente del conflicto armado en Colombia (Mestiza, Indígena, Afrodescendiente).
  • Agropecuaria El Remanso Tame: Se enfoca en ganadería bovina competitiva y sostenible. Una iniciativa con la que apuestan a innovar en reconversión productiva, conservación y servicios ecosistémicos con agrosistemas para mitigar el cambio climático.
  • Almacenes Éxito: Desarrolló un modelo de ganadería sostenible que monitorea el 100% de sus proveedores de ganado en pie en 13 departamentos del país, fomentando las buenas prácticas sociales, ambientales y de bienestar animal.
  • Camacol: Proyecto “Construimos a la Par”. Iniciativa que busca crear más y mejores condiciones para las mujeres en el sector de la construcción.
  • CityHuerta: Agricultura urbana a gran escala con enfoque comercial. Construye y administra huertas agroecológicas (sin agroquímicos) en cubiertas y terrazas de edificios, ofreciendo bienestar y salud a las personas y un impacto ambiental positivo para la ciudad. También genera un efecto social importante al trabajar con campesinos reinsertados del conflicto.
  • Constructora Bolívar: Proyecto “Tu hogar tu recompensa”. Apoya a los trabajadores de obra para adquirir vivienda propia y para que mejoren la planificación de sus finanzas personales y familiares como un vehículo para cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida.
  • EPM: Proyecto “Cobertura”. Lleva energía a todas las familias del departamento de Antioquia a través del desarrollo e implementación de una solución individual solar fotovoltaica en las áreas rurales donde la electrificación convencional no es factible.
  • Gerdau Diaco: Proyecto “Gestionando y Reciclando”. Tiene como objetivo empoderar a la población recicladora en Bogotá y Medellín para disminuir impactos ambientales del proceso productivo y aportar a su crecimiento a través de cursos y diplomados.
  • Grupo Argos: Proyecto “Creamos Valor Social”. Iniciativa que tiene como propósito generar capacidades con diferentes grupos de interés en tres frentes: Generación de empleo, acompañamiento a proveedores, e innovación social con desarrollo sostenible.
  • Innovakit: Núcleos de innovación tecnológica. Metodología de transferencia de conocimiento que empodera al productor para asegurar calidad con tecnologías que estandarizan procesos. Ha permitido disminuir el consumo de agua en 90%.
  • LifePack: Transformación de residuos agrícolas en vida. Crea empaques germinables a partir de semillas y residuos agrícolas para diferentes sectores de la industria.
  • Natura Cosméticos: “Amazonía Viva”. Iniciativa que busca proteger los bosques de la deforestación, mediante un modelo de biocomercio que protege los ecosistemas de la región y ofrece a las comunidades cultivadoras la posibilidad de mejorar su calidad de vida. A través de esta iniciativa, la empresa obtiene los activos para sus productos.

Xposible Colsubsidio se consolida como el aliado de la sostenibilidad en el país

Xposible Colsubsidio continúa consolidándose como la comunidad empresarial más importante para intercambiar conocimiento de valor, generar conexiones y herramientas para que más proyectos impacten de manera positiva en la sociedad. Hoy cuenta con más de 9.000 empresas que le apuestan al crecimiento económico con equilibrio en lo social y ambiental.

Para más información, visite www.xposible.com o www.colsubsidio.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar