Publicidad

Zona Hábitat

Desde el 29 de julio se inició esta alternativa institucional de la Administración Distrital, que busca mejorar las condiciones del entorno por medio de campañas pedagógicas.  

El Espectador
05 de agosto de 2010 - 11:38 p. m.

Con el nombre  ‘Zona Hábitat, un compromiso entre Bogotá y sus habitantes’, esta campaña que comenzó el 29 de julio del presente año, pretende generar territorios donde haya un hábitat sostenible mediante el respeto y las reglas básicas de comportamiento, en pro de una vida mejor.

La ‘Zona Hábitat’ funcionará en varios lugares de la ciudad. En esos espacios se busca que los conductores y peatones respeten los paraderos, las cebras, los pasos peatonales, los semáforos y las señales de tránsito. Así como también mantener el espacio público en condiciones adecuadas, y tener  un buen comportamiento para que las condiciones ambientales mejoren.

Para lograr esto se respetarán las diferencias y se tendrán en cuenta a las poblaciones vulnerables pero no con el fin de promover ni la informalidad ni la ilegalidad.

Comienza por el corredor vial de la calle 72 entre carreras 7a. y 15 y la carrera 15 entre las calles 72 y 85.

Para lograr establecer el corredor vial en esta zona, desde el 19 de julio la Secretaria Distrital de Movilidad, se ha puesto a la tarea de instalar 50 nuevas señales verticales de pedestal, mantenimiento mediante lavado y pintura de 1.850 señales verticales de pedestal existentes y mantenimiento al mobiliario de la red semafórica instalada en los corredores en el que se hicieron nivelaciones, realces, y  se pintaron los  postes, así como trabajos de taller. Todo esto  con una inversión de $18.962.000.

 Adicionalmente la Secretaria de Movilidad ha desarrollado algunas actividades encaminadas a concientizar a los conductores y a los peatones con campañas como ‘Pasos Seguros’, ‘Obrando Ando’ y recuperación del espacio público (Mal Parqueados).

Para este 6 de agosto, el cumpleaños de Bogotá, se está organizando un evento entre el corredor vial de la calles 72 a 85 y entre las carreras 7ª y 15, desde las 9 de la mañana. Para este evento la Secretaria Distrital del Hábitat le ha pedido a varios niños que escriban en carteleras cuál es la ciudad en la que ellos quieren vivir.

La idea es que el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, en nombre de la Administración Distrital, de las organizaciones sociales y en representación de la ciudadanía, se comprometa con los niños a trabajar para que esta ciudad sea posible. El compromiso será el regalo de cumpleaños a Bogotá por parte de la Secretaria Distrital del Hábitat.

 “Nos comprometemos a hacer de este territorio un hábitat sostenible y un espacio de convivencia para que quienes aquí residen y aquellos cuya cotidianidad transcurre en él puedan vivir mejor, ejecutando acciones, de manera conjunta y articulada, de acuerdo con nuestras respectivas capacidades, competencias y responsabilidades”, señala Juliana Álvarez Gallego, Secretaria de Hábitat.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar