Fito Páez estrenó el video de "La canción de las bestias"

Noticias destacadas de Música

De acuerdo con el argentino, "este es un tema de tinte acústico donde la bestia es el tipo que lleva el peso, el esclavo".

El músico argentino Fito Páez estrenó este viernes el video de La canción de las bestias, sencillo que forma parte de su nuevo álbum: La conquista del espacio(Lea: Fito Páez presenta “Resucitar”)

“Esta es una canción de tinte acústico donde la bestia es el tipo que lleva el peso, el esclavo. Ahí me represento y veo a todos los seres humanos. Todos somos bestias, hasta el más inmundo asesino tiene un corazón y eso tiene un valor. Está contado en primera persona: yo soy la bestia, me hago cargo, por eso es que me emociona tanto la canción”, dijo Paéz.

 

El video, que contó con la participación de Max Rompo, Álex Pippa, Iván Zimerman y Julia Taboada, fue filmado en la casa del propio artista, quien en los últimos meses ha realizado varios conciertos en internet para enviar un mensaje de esperanza al mundo en medio de la pandemia del coronavirus.

“Me filmé con el teléfono desde mi casa. Hice varios planos largos, planos cortos, hice algunos macros con ojos, manos, boca. Max cuando ve el material convoca a Alex Pippa, que es su colega con quien trabaja habitualmente, y ahí comienzan a experimentar tomando algunas partes de las filmaciones que les mandé”, agregó. (Lea también: La llamada de Fito Páez a Joaquín Sabina en el 96)

Al material que Páez filmó se le sumaron otros materiales filmados por Pippa, Rompo, Taboada & Zimerman, quienes utilizaron extractos de ojos, jugaron con una suerte de deformaciones del rostro y un blanco y negro para lograr un mejor efecto en el video. “Era un video urgente, una manera de divertirnos. A todos nos gustaba la canción”, finalizó el músico.

Páez es uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, es el creador de El amor después del amor, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino.  A lo largo de su carrera ha siete Grammy Latinos, entre otros innumerables premios y distinciones recibidas en todo el continente.

Comparte en redes: