Gastronomía y Recetas

Publicidad
14 Jun 2022 - 5:31 p. m.

Alimentarte: una experiencia gastronómica con sabor colombiano

Del 11 al 15 de julio el sonado evento traerá a la mesa como invitados especiales, ingredientes provenientes de la región amazónica colombiana, abriendo las puertas a los mejores chefs del mundo para convertirse en la capital gastronómica mundial 2022.

Gastronomía y recetas

Los fondos recaudados en este evento gastronómico estarán destinados a los programas de inversión social de la Fundación Corazón Verde a beneficio de los policías y familias víctimas de la violencia y el conflicto armado.
Los fondos recaudados en este evento gastronómico estarán destinados a los programas de inversión social de la Fundación Corazón Verde a beneficio de los policías y familias víctimas de la violencia y el conflicto armado.
Foto: Pixabay

En su novena edición, el Davivienda Restaurant Tour by Alimentarte llegará a los comensales con un menú de cinco pasos y maridado, el cual ha sido diseñado en colaboración entre el chef local, el chef internacional y los nuevos talentos invitados, entre 30 chefs nacionales y 20 reconocidos chefs internacionales invitados de manera presencial.

Además para esta edición, La Fundación Corazón Verde y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) crearon una alianza para darle continuidad a Alimentarte Biodiverso, una propuesta gastronómica que tiene como eje el programa Amazonía Vital que trabaja en torno conservación de los bosques y desarrollo social de las comunidades. Esta iniciativa también cuenta con el respaldo del Ministerio Comercio Industria y Turismo, el Fontur.

Te puede interesar: Mitsuharu Tsumura: el chef de “Maido”, uno de los mejores restaurantes del mundo

20 restaurantes y sus chefs anfitriones tendrán el respaldo de un chef internacional del más alto nivel para realizar una cena que incluirá ingredientes provenientes de la región amazónica de ecosistemas y comunidades diversas que ofrecen oportunidades para conservar la oferta natural, contrarrestando los efectos del cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades locales.

El resultado será una experiencia gastronómica única mundial que podrá disfrutarse en los mejores restaurantes del país que se han vinculado al evento en su novena edición. Es importante resaltar que las cenas contarán también con la participación de nuevos representantes referenciados como talentos nacionales, provenientes de Bogotá, Pasto, Barichara y Mocoa, que están marcando tendencia gastronómica dentro del país.

Los fondos recaudados en este sonado evento estarán destinados a los programas de inversión social de la Fundación Corazón Verde a beneficio de los policías y familias víctimas de la violencia y el conflicto armado.

¿Cómo adquirir las cenas?

El valor de las cenas por persona está entre 350 mil y 300 mil pesos e incluyen maridaje en Bogotá y entre 250 y 200 las otras ciudades. Los clientes de Davivienda podrán comprar con un 15% de descuento las entradas, las cuales estarán disponibles para todo el público a través de atrapalo.com.co

La programación de las cenas podrás consultarlas en www.fundacioncorazonverde.org o directamente en www.atrapalo.com.co.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Síguenos en Google Noticias