Un poco de la historia de este plato
No hay que dejarse confundir con el nombre de este plato. Aunque la milanesa suene a Milán, Italia, su origen se remonta a Austria, pero seamos honestos, la cantidad de recetas que existen en el mundo, de carne apanada, son infinitas, así que sea cual sea su lugar de nacimiento, damos gracias por esta rica propuesta. Hoy, de la mano de nuestro chef Juan Guillermo Herrera traemos una receta nutritiva, sencilla y con toda la practicidad de la freidora de aire.
Sigue leyendo: Nancy Córdoba, la investigadora que lleva como insignia mundial el café colombiano
Gastronomía: Latinoamericana .
El pepino cohombro y el tomate cherry serán tus cómplices en esta propuesta gastronómica
- Tiempo de preparación: 25 minutos.
- Tiempo de cocción: 35 minutos.
- Porciones: 1.
Ingredientes
- 180 gramos de milanesa de cerdo
- Mazorca tierna
- Tomates cherry
- Repollo morado
- Vinagre balsámico
- Vinagre de manzana
- Miel natural
- Limón
- Pepino
- Lechuga verde y morada
- Ajo en polvo
- Sal rosada
- Mix de pimientas
- Orégano
- Paprika en polvo
- Aceite de coco
- Aceite de oliva
- Cebolla roja encurtida (calentamos 1/2 taza de vinagre de vino tinto,1/2 taza de agua mineral, azúcar morena, sal rosada y pimienta negra cuando caliente apagamos el fuego, agregamos la cebolla con el corte de tu preferencia y tapamos durante 30 minutos).
- Uchuvas
Te puede interesar: Tres recetas de salsas que debes incluir en tus almuerzos
Preparación
Para la milanesa
Vamos a adobar muy bien nuestra milanesa con sal rosada, ajo en polvo, paprika, mix de pimientas y llevamos a nuestra freidora de aire precalentada a 180° 7 minutos por cada lado.
Para la mazorca
Le agregamos aceite de coco, paprika, orégano, sal rosada y llevamos a nuestra freidora de aire 180° durante 10 minutos aproximadamente.
Para la ensalada
Vamos a masajear con aceite de oliva nuestras lechugas, a continuación agregamos pepino cohombro, cebollas encurtidas, uchuvas, tomates Cherry, repollo morado.
Para la vinagreta
En un recipiente agregamos vinagre balsámico, vinagre de manzana, sal rosada, pimienta negra, zumo limón, miel natural y aceite de oliva, mezclamos muy bien hasta emulsionar y agregamos a nuestra ensalada.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧