Gastronomía y recetas
Publicidad

#BogotáSabeALlanos, un espacio de sabor y tradición en la capital

La iniciativa busca impulsar un movimiento intercultural alrededor de la gastronomía en la ciudad.

Gastronomía y recetas
11 de agosto de 2022 - 05:00 p. m.
Una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá para promover la cultura gastronómica.
Una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá para promover la cultura gastronómica.
Foto: Cortesía

Este año, la edición “Bogotá Sabe A Llanos” convoca a cocineras, cocineros y restaurantes de Bogotá, a participar en la creación de un plato fusión que combine, de forma creativa y novedosa, los elementos de la cocina llanera y bogotana, para así visibilizar el aporte significativo de la gastronomía de los Llanos en la ciudad. El concurso, lanzado por la Alcaldía Mayor de Bogotá también invita a la ciudadanía a visitar los establecimientos participantes y consumir las preparaciones para elegir las más sobresalientes por su sabor y creatividad, estas serán reconocidas en un evento de clausura en octubre de este año.

¿Cómo participar?

Puedes hacerlo a través de las siguientes modalidades:

Si eres cocinera o cocinero, vives en Bogotá y estás asociado a un restaurante de la ciudad, anímate y participa en el concurso #BogotáSabeALlanos. Se premiará con treinta (30) millones de pesos el mejor plato y adicionalmente, se reconocerán hasta dos (2) platos más con una mención y aportes en especie por parte de los aliados que apoyan la convocatoria. Para conocer en detalle las bases del concurso y los reconocimientos, descarga el documento de términos y condiciones.

Como un apasionado de la cultura llanera puedes participar en los retos #BogotáSabeA, aportando a la construcción de la “Ruta Llanera en Bogotá” y votar por tus platos favoritos en la plataforma abierta del IDPAC que será habilitada para este fin. Las fechas clave son: inscripciones desde el 23 de junio hasta el 26 de agosto; circulación, votación de platos y evaluación de los jurados del 2 al 18 de septiembre; publicación de preseleccionados el 22 de septiembre; y premiación del 24 al 28 de octubre.

Para conocer cada uno de los retos ingresa a: www.bogotaabierta.co/participa

Si te apasiona la gastronomía llanera y la cultura ciudadana, participa en las ‘”Conversaciones #BogotáSabeA - ¡Todos somos bogotanos!”, que se darán en el marco de la convocatoria gastronómica, para hablar acerca de los comportamientos ciudadanos que generan vínculos de confianza entre los habitantes de Bogotá, y dan cuenta de su espíritu diverso. Estos conversatorios se darán en el mes de julio y agosto.

Te puede interesar: Fritanga Fest 2022: restaurantes, fechas y precios para disfrutar del festival

Exposición ‘#BogotáSabeA - ¡Todos somos bogotanos!’

La invitación es a visitar los centros comerciales y diferentes espacios de la ciudad en los que estará ubicada la exposición, para apreciar la creatividad de la culinaria y gastronomía llanera, a través de fotografías de los platos finalistas y de sus creadores. El cronograma de fechas para la exposición podrá conocerse en pocos días en www.culturaciudadana.gov.co

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; Secretaría de Gobierno, Instituto Distrital de Turismo - IDT, Instituto para la Economía Social - IPES; lidera el proceso con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto de Cultura del Meta y el Instituto de Turismo del Meta.

No dejes de leer: Coffee Máster 2022: un evento que rescata la cultura cafetera de Colombia

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar