Gastronomía y recetas
Publicidad

Burger Festival, un evento gastronómico que hace oda a los sabores artesanales

Más de 50 establecimientos ofrecerán sus hamburguesas artesanales más destacadas por solo $15.000, del 27 de octubre al 6 de noviembre.

Gastronomía y recetas
21 de octubre de 2022 - 04:20 p. m.
La iniciativa espera vender más de 600 millones de pesos, duplicar las compras a sus proveedores y beneficiar más de 50.000 personas directa e indirectamente.
La iniciativa espera vender más de 600 millones de pesos, duplicar las compras a sus proveedores y beneficiar más de 50.000 personas directa e indirectamente.
Foto: Pexels

Un poco de historia sobre la hamburguesa

Parece ser que el nombre no es suficiente para ser asociada con la casa donde la vio nacer. Esto debido a que muchos piensan que la hamburguesa es originaria de Estados Unidos, y la realidad es que viene de Hamburgo, Alemania; sin embargo su origen es algo que aún no está del todo definido.

En los últimos años ha incrementado el gusto por la hamburguesa artesanal, en cada casa hay por lo menos uno o dos “catadores de hamburguesa”, esto me lo hacen saber las personas que nos llaman a hacer sus pedidos. “Somos amantes de las hamburguesas, somos catadores de hamburguesas”.

Hay una gran variedad de hamburguesas con varios toppings, sin muchos toppings, yo personalmente la prefiero clásica compuesta por pan, una buena mezcla de carne, queso cheddar y listo, entre más sencilla los ingredientes saben mejor.

Le puede interesar: Receta: Cómo preparar una muy buena hamburguesa artesanal

¿Qué es el Burger Festival?

Con la premisa de seguir dinamizando las ventas de los pequeños y medianos establecimientos gastronómicos e impulsar su visibilidad, llega la cuarta versión del Burger Festival, único festival gastronómico creado y desarrollado por emprendedores gastronómicos que, nuevamente, se unen para ofrecer sus mejores hamburguesas por tan solo $ 15.000.

“A diferencia de otros festivales, quienes organizamos el Burger festival somos restauranteros, colegas y amigos del gremio, que nos hemos unido desde hace tres años para impulsar iniciativas que nos permitan sobrellevar los impactos de crisis que han golpeado fuertemente al sector gastronómico como la pandemia, el paro nacional o, más recientemente, la inflación”, comenta José Miguel Vargas, vocero de Festival Food Colombia.

Los amantes de esta comida casual podrán conocer las propuestas de los restaurantes participantes en la página oficial del evento y en las redes sociales del mismo. Allí los comensales podrán disfrutar de hamburguesas artesanales, con proteína de 200 gramos (o suplemento vegetariano), más una creativa combinación de ingredientes propios.

La iniciativa presencial y virtual también dará la posibilidad de pedir a domicilio, contactando directamente con las hamburgueserías a través de sus sitios web, o visitando los establecimientos. La creatividad, presentación, sabor y combinación, serán algunos de los criterios para elegir las mejores exponentes de esta comida casual. Las tres ganadoras serán anunciadas a través de las redes sociales del burger festival luego de ser evaluadas por un jurado experto.

Lea también: Tomás Delfino, administrador de profesión y cervecero por pasión

“Es la cuarta vez que hacemos el Burger Festival, un evento libre, democrático y abierto, que apoya al pequeño y mediano emprendedor gastronómico. Aquí, todas las hamburguesas y todos los restaurantes son bienvenidos, lo que representa una oportunidad para los comensales de conocer y apoyar marcas emergentes de la escena gastronómica”, apunta Vargas.

Con esta cuarta versión en donde además participarán más de 50 restaurantes, se espera vender más de 600 millones de pesos, duplicar las compras a sus proveedores y beneficiar más de 50.000 personas directa e indirectamente.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar