Gastronomía y recetas
Publicidad

Cinco cocteles exquisitos que debes probar este 2024

Licores nacionales y locales se unen para brindar una experiencia única a sus consumidores.

Marlon Ávila, Mixólogo
16 de enero de 2024 - 03:00 p. m.
La auténtica fusión de la tradición colombiana y la creatividad en cada sorbo.
La auténtica fusión de la tradición colombiana y la creatividad en cada sorbo.
Foto: Cortesía Hilton Bogotá

Un poco de la historia de esta bebida

Inglaterra y Estados Unidos fueron los primeros países en darle protagonismo a esta bebida a finales del siglo XVIII, sin embargo, logró su reconocimiento en 1920 cuando la mezcla entre una fruta, una bebida sin alcohol, y una alcohólica permitió disimular la “mala calidad del alcohol de contrabando” que se distribuía por esa época.

La palabra cock’s tail significa cola de gallo y hace alusión a un sitio que existió en México donde se comercializaba este tipo de bebida, mezclando aguardiente con jugos de frutas que dejaban como resultado una tonalidad roja que hizo famoso a este aperitivo, logrando llamar la atención de los turistas que visitaban este lugar. Aunque en la actualidad existen muchos tipos de cócteles hay que resaltar que el “cóctel original” se dio en el país azteca.

¿Cuáles son los cocteles que deben disfrutarse en 2024?

Los licores artesanales y la meticulosa atención a los detalles en la mixología han generado un renovado reconocimiento e interés en los cócteles, convirtiéndolos en una bebida perfecta para crear experiencias sensoriales.

Kiwi tonic y Bacatá, son cocteles creados para cautivar los sentidos y elevar la experiencia de los comensales. Estos cócteles capturan la esencia de la temporada, utilizando ingredientes frescos y locales, desde frutas tropicales hasta hierbas aromáticas.

Acompañando a estos deliciosos cócteles, el ambiente elegante y acogedor de Levels y Sky15 proporciona el escenario perfecto para encuentros sociales, reuniones de negocios o simplemente un plan de amigos.

Un viaje de sabor por América Latina

Estas innovadoras mezclas han sido enriquecidas con el auténtico sabor de Colombia, incorporando licores nacionales y locales para brindar una experiencia única a sus consumidores. Compartimos estos sabores de la mano de Marlon Ávila, mixólogo y quien expone la oferta que los comensales pueden encontrar:

Pilar Sou

Una fusión equilibrada de la complejidad del gin y el vino tinto, logrando una mezcla ligera y refrescante con matices de sabores que destacan su perfecto equilibrio.

Tuma

Inspirado en la montaña homónima en la sierra nevada de Santa Marta, este coctel dulce sorprende con la inusual combinación de gin, frutos rojos y coco, creando un sabor excepcionalmente fresco.

Caiama

Reflejando la sofisticación tropical, este coctel utiliza aguardiente colombiano, mezclándose de manera única con sabores cítricos de zumo de maracuyá y una melaza de panela especiada.

Soro Collins

Versátil y lleno de burbujas de Ginger, este coctel se adapta a cualquier momento, ofreciendo una experiencia de sabores y sensaciones inigualables.

Dark Pineapple

Se caracteriza por ser el cóctel más colombiano de todos. Esta bebida incorpora jarabe de café para lograr un equilibrio perfecto entre este grano y los sabores cítricos como el limón y la piña.

Estos cócteles destacan por la auténtica fusión de la tradición colombiana y la creatividad en cada sorbo.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Marlon Ávila, Mixólogo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar