Gastronomía y recetas
Publicidad

¿Cómo descongelar la carne en pocos minutos? Estos son algunos métodos

Ponga en práctica estos consejos y lleve a la mesa los mejores platos con este ingrediente.

Redacción Gastronomía y recetas
26 de julio de 2023 - 03:05 p. m.
Un paso a paso de los consejos que no fallan en la cocina.
Un paso a paso de los consejos que no fallan en la cocina.
Foto: Pexels

El consumo de carne viene desde que el hombre comenzó a domesticar animales para poder alimentarse. Todo parece indicar que esto se dio desde el año 9000 a. C., cuando el cerdo y la vaca eran los animales elegidos para satisfacer necesidades humanas. De ahí que existan múltiples recetas de platos fuertes que contienen este ingrediente. Se puede llevar a la mesa con diferentes formas de cocción, sin embargo, a veces el cálculo humano falla a la hora de descongelarla y hay que pensar inmediatamente en otra opción para crear en los fogones.

¿Cómo podría descongelarse la carne de forma rápida? Aunque muchos aseguran que la mejor técnica es dejarla por fuera de la nevera o llevarla al microondas, la verdad es que no son las más recomendadas, ya que puede quedar mal cocida y no es el método más seguro ni higiénico en la cocina. En Gastronomía y recetas de El Espectador compartimos algunos trucos para poner en práctica y “no morir en el intento”.

Deje la carne en la nevera durante la noche

Si quiere descongelar la carne sin problema, lo que debe hacer es introducirla en la nevera desde la noche anterior. Esto es importante, especialmente, cuando quiere cocinarla durante los próximos días sin tanta demora. Es importante que tenga en cuenta que la carne roja puede conservarse en la nevera sin congelar hasta cinco días.

Recurra al agua fría

Si la idea es no recurrir al microondas, el agua es su mejor opción. Lleve la carne a una bolsa hermética sacando todo el aire, inmediatamente llene una olla o vasija con agua fría e introduzca la bolsa con carne, así logrará acelerar el proceso para poder cocinar este producto.

Puede interesarle: Recetas con carne: tres propuestas para conquistar paladares

Utilice una olla metálica a temperatura ambiente

Este es uno de los trucos más utilizados en la cocina para descongelar carne rápido. La clave está en tener la carne en bolsas separadas y en porciones no tan grandes. El proceso es sencillo, lo que debe hacer es utilizar una bandeja metálica, poner la bolsa de carne sobre ella y encima de la carne ubicar una olla que tenga agua a temperatura ambiente para acelerar el proceso de descongelamiento.

De interés: Seviche Fest 2023: fechas, precios y restaurantes que participarán

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar