Gastronomía y recetas
Publicidad

Seviche Fest 2023: fechas, precios y restaurantes que participarán

El festival reunirá a más de 20 restaurantes para impulsar y promover la comida de mar en Bogotá y Cali.

Redacción Gastronomía y recetas
26 de julio de 2023 - 11:00 a. m.
Un exponente de la gastronomía latinoamericana que se lleva todos los aplausos.
Un exponente de la gastronomía latinoamericana que se lleva todos los aplausos.
Foto: Pixabay

Una nueva dosis de buen sabor llega a Colombia. Desde el próximo 27 de julio y hasta el 6 de agosto, Bogotá y Cali se convertirán en las ciudades anfitrionas para exponer una de las propuestas con más tradición de la gastronomía latinoamericana, el ceviche. La inciativa busca impulsar y promover la comida de mar con los mejores ceviches a un precio especial en el que cada establecimiento participará con un ceviche de autor de 180 gramos.

En esta segunda edición del festival participarán 20 restaurantes que ofrecerán esta propuesta a los comensales por $18.000, esperando encontrar en la mesa ingredientes como la originalidad y la creatividad fusionada con los mejores sabores. Este año se espera vender más de 20.000 platos, rompiendo el récord de la primera edición que fue de 15.000 ceviches, dejando como resultado una forma de contribuir al fortalecimiento al sector gastronómico del país.

Las recetas colombianas, peruanas, orientales y venezolanas se pondrán sobre la mesa y podrán disfrutarse de manera presencial o a domicilio y los detalles de cada propuesta y restaurante participante se encontrarán en la página web oficial del evento.

Puede interesarle: Dos comidas “callejeras” colombianas entre las peores del mundo, según Taste Atlas

Un poco de la historia de este plato

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación del Perú. Este exquisito plato se roba todas las miradas en donde se encuentre. Su nombre tiene origen en la palabra quechua “Siwichi” que significa pescado. Sin embargo, expertos en el tema aseguran que esta delicia gastronómica hace parte de la historia del árabe Sibech, relacionándola con los sabores ácidos.

Una fusión de colores y sensaciones producidas por el limón, la cebolla picada, y la sal llegan a tu mesa para convertirse en tu gran aliado en la cocina.

No deje de informarse: Futuro Coca 2023: programación y eventos de este festival en Bogotá

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar