Gastronomía y recetas
Publicidad

¿Cómo hacer alitas en la air fryer?

Acompaña este plato con zanahoria y apio en tiras, o con un dip de queso crema.

Nicolás Vanegas / @nicocina.cooks
29 de enero de 2022 - 10:00 a. m.
Acompaña tus alitas de pollo con tus salsas favoritas.
Acompaña tus alitas de pollo con tus salsas favoritas.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Brent Hofacker

Un poco de la historia de este plato

Aunque a muchas personas no les gustan mucho las alitas y las encuentran poco atractivas, hay otros que las han convertido en su plato preferido para acompañar sus mejores momentos. El origen de este sencillo y popular plato todavía no está muy claro, sin embargo, hay quienes aseguran que esta original receta nació el 30 de octubre de 1964 cuando el hijo de los dueños de Anchor Bar, en Buffalo, Nueva York decidió recurrir a la cocina del restaurante de sus padres para preparar algunos aperitivos, y atender a sus amigos. U

n paquete de alitas que había llegado el día anterior y que no se iba a utilizar llamó su atención, por lo que decidió ponerlas a freír rápidamente y preparar una salsa para acompañarlas, sin percatarse que se convertiría en uno de los platos del menú del restaurante más apetecidos.

Nosotros te recomendamos: Receta: ¿cómo preparar sudado de pollo?

INGREDIENTES

1 libra de alitas de pollo

1 cucharada de harina de trigo

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita de paprika

1/2 cucharadita de sal

90 ml salsa picante

30 gr mantequilla

También te puede interesar: Paso a paso para preparar piña caramelizada

PREPARACIÓN

Lo primero, la técnica de las alitas. Después de marinarlas con todos los condimentos y la harina, las llevamos a la air fryer durante 20 min a 120 grados centígrados, las dejamos descansar 10 min por fuera y las volvemos a poner otros 20 min a 200 grados centígrados.

Para la salsa mezclamos a fuego bajo la salsa picante y la mantequilla, le podemos poner ajo en polvo, cebolla en polvo, paprika y los condimentos que quieras para darle un poco más de sabor. La salsa va a estar lista cuando la mantequilla se haya derretido y la salsa esté emulsionada.

Una vez salgan las alitas de la freidora de aire, las mezclamos con la salsa y estamos listos para disfrutar, se acompañan con zanahoria y apio en tiras, con un dip de queso crema.

¡Trucos de la abuela!

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador

Por Nicolás Vanegas / @nicocina.cooks

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar