Gastronomía y Recetas

1 May 2021 - 3:00 p. m.

Receta: ¿cómo preparar sudado de pollo?

Este plato es preparado con un delicioso guiso de tomate y cebolla que hace la perfecta combinación con los jugos que salen del pollo. Una receta muy colombiana que vale la pena llevar a la mesa y que evoca la tradición de las familia colombianas. ¡Delicioso!

Angela Martin Casas - Chef de Furai / @furai2go - @furai_chia

Un poco de la historia de este plato

Catalogado por los expertos como un plato “muy andino”, el sudado de pollo es una receta que se origina de la mezcla de la gastronomía indígena y europea. El pollo, la res y el cerdo son las carnes protagonistas de este preparación, que por tradición viene fusionada con tubérculos como la papa, la yuca, y el tomate.

Se hace con guiso de tomate y cebolla. Su mezcla es perfecta para producir aromas extraordinarios, sabores increíbles y una salsa que a ciencia cierta, resulta ser la más provocativa y exquisita no solo por su cremosidad, sino porque con cada cucharada que se lleva al paladar, se perciben las distintas regiones de Colombia, con un toque mágico y especial: el de todas las abuelas que siempre han consentido a sus familias llevando este manjar a sus celebraciones y mesas.

INGREDIENTES

Pollo (preferiblemente pierna pernil)

1 cebolla cabezona

2 tomates maduros

1 cabeza de ajo

1 cubito de caldo de pollo

½ pocillo de salsa de soja

Sal al gusto

1 cucharada de salsa de humo

2 cucharadas de aceite

Puede preparar también: Receta: Ingredientes y cómo preparar tamal tolimense

PREPARACIÓN

Cortas la cebolla finadamente en cuadritos y pelas el tomate. cocinamos la cebolla con el ajo a fuego lento y con una buena cantidad de aceite. Agregas el tomate y revuelves hasta que esté cremoso.

En una cacerola pones el aceite, agregas el pollo con la piel hacia el sartén a fuego medio, y agregas papas, plátanos o verduras si así lo deseas.

Cuando el pollo este crujiente por todos los lados, pones el guiso y el medio pocillo de salsa de soja, y un chorrito de salsa de humo.

Le bajas al fuego y lo tapas. Puedes agregarle a tu preparación un pocillos de agua, luego tapas la olla y así se cocinará parejo.

Ahora, ¡a comer!

¡Trucos de la abuela!

También te puede interesar: Receta: ¿Cómo preparar alitas de pollo?

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X