En cuanto a su historia, es importante remontarnos a Italia específicamente a un monasterio donde vivían los frailes capuchinos, quienes eran los miembros de la orden religiosa que forma parte de la Familia Franciscana, concretamente una de las tres reformas surgidas de los frailes de San Francisco.
Puedes leer: Prepara un delicioso latte de vainilla para tu desayuno
Los hermanos Capuchinos han llegado actualmente alrededor de 11.000 friales y presentes en 99 países de los cinco continentes.
Aunque este artículo no se trata de hablar de los frailes capuchinos sino de la bebida y su inspiración, se dice que del nombre de los Capuchinos se inspiraron para el nombre de este café.
Puedes leer: ¿Para qué sirve el café y cuáles son sus beneficios en la salud?
Todo parece indicar que la capucha que usaban los frailes era llamada cappuccio la cual dio el nombre a estos frailes y más tarde daría el nombre a la bebida capuchino debido a su semejanza de color.
El mes de octubre inicia con el Día Internacional del Café, uno de los productos y bebidas más consumidas a nivel mundial.
Este día se conmemora con el objetivo de rendir homenaje al café colombiano, una de las bebidas consumidas y populares del mundo. Además, es una oportunidad para promover las practicas cafeteras a nivel mundial para visibilizar los grandes problemas que afectan actualmente los productos de café.
Puedes preparar: Haz un delicioso mousse de queso y café con esta sencilla receta
Cómo hacer un café capuchino en casa
Un capuchino es uno de los pequeños placeres que los visitantes de Hilton Bogota Corferias y los amantes del café pueden disfrutar en Bon Market and Bar. Parece sencillo, pero tiene un secreto: ¡su espuma cremosa!
Ingredientes para preparar un capuchino
Gastronomía: Colombiana.
Te enseñamos a preparar un delicioso capuchino
- Tiempo de preparación: 35 minutos.
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 30 ml - de café espresso
- 30 ml - de leche
Preparación de un delicioso capuchino
El principal secreto de su preparación sea o no profesional está en la cremación de la leche, debe dejarse cremar con leche fría en una jarra de acero inoxidable utilizando una lanceta de vapor.
- Tener el espresso listo. Llenar un tercio de la jarra con leche e introducir la lanceta un centímetro para calentar la leche.
- Cuando esté caliente, inclinar la jarra hacia el centro para que haga un remolino y así conseguir una mayor temperatura, cuando alcance la temperatura máxima, apagar la lanceta, retirar las burbujas y girar la jarra para que la leche brille.
- La espuma no debe tener burbujas grandes o medianas, debe ser espesa con microburbujas para darle un aspecto cremoso y no líquido.
- Verter la leche directamente en la taza por el centro hasta cubrir completamente el vaso.
- Para terminar, ¡decorar para degustar y disfrutar un delicioso Capuchino!
Puedes leer: ¿Para qué sirve el café y cuáles son sus beneficios en la salud?