La que vivimos hoy no es la excepción, tuvimos que recluirnos como nunca lo habíamos hecho en los últimos 70 años, lo que de manera directa influyó en la manera de alimentarnos, la necesidad de preparar nuestros propios platos nos llevó a darnos cuenta la importancia de saber elegir los ingredientes, cocinar se convirtió en una rutina indispensable y escoger alimentos saludables en una obligación.
Las dudas más básicas en la cocina, para muchas personas que poco o nada cocinaban se convirtieron en preguntas con un nivel de dificultad similar a las de la física cuántica. Es por esto que hablamos con Natalia Cifuentes, una influencer digital, dedicada a llevar una conciencia saludable a las personas.
Lee también: Yoga para principiantes ¿cuáles son los errores más frecuentes?
¿Cómo puedo desinfectar las verduras?
Frente a este interrogante tan común si tomamos como referencia la FDA debemos entender que sólo se recomienda hacerlo con abundante agua y si es el caso frotarlas con un cepillo, el hipoclorito o el vinagre de los que tanto se habla, no lo sugiere la máxima institución responsable de proteger la salud pública de Los Estados Unidos.
Cocinar es la causa y lavar platos es la consecuencia, al estar en aislamiento por varios meses tuvimos que lavar utensilios de cocina todo el tiempo, una de las formas de organizarnos es hacer una jornada de preparación y almacenar en el congelador los alimentos que podamos ir consumiendo gradualmente.
Pero ¿Por cuánto tiempo puedo congelar los alimentos?
La verdad es que no hay una fecha de caducidad general para todos los alimentos, la respuesta rápida es que el tiempo puede variar de 3 a 10 meses y no se aconseja congelar frutas, huevos o las hortalizas de color verde.