Gastronomía y recetas
Publicidad

Día Internacional del Filet Mignon: dos recetas para celebrar su sabor

Un corte de carne jugoso que podrás llevar a la mesa y que se llevará todos los aplausos. ¡A cocinar!

Redacción Gastronomía y recetas
13 de agosto de 2023 - 12:00 p. m.
Plato de la gastronomía rusa, perteneciente a la cocina tradicional.
Plato de la gastronomía rusa, perteneciente a la cocina tradicional.
Foto: Pexels

En Gastronomía y recetas de El Espectador nos unimos a la celebración de esta delicia gastronómica, y aprovechamos la ocasión para recordar las palabras de Harry Sasson, chef de nuestra casa, para sumergirnos en una fusión de ingredientes que dejan como resultado esta propuesta llena de sabor y que se roba todas las miradas en la mesa.

“Hay platos clásicos que siempre se van a quedar, que nos activan las más lejanas memorias gustativas y que aparecen de cuando en cuando en las cartas de los restaurantes: unas milanesas, un goulash, un paillard o un filet mignon, esa delicia de la culinaria tradicional francesa que nos ocupa esta semana. Como son platos de antaño, tienen sus fórmulas clásicas, pero lo cierto es que son elaborados de distintas maneras, casi que cada cocina tiene sus secretos.

En términos limpios, el filet mignon es un corte del centro del lomo de la res (tournedo), con base de carne o de pollo, con crema de leche, con mostaza, con cebollitas ocañeras… Lo que pienso es que debe ir con su salsa de hongos, algo de mantequilla, un poco de licor y crema de leche. Ahí está. De vez en cuando llegan clientes a mi restaurante que me piden a su gusto alguna preparación, y nuestra política es darles gusto siempre que tengamos los ingredientes”.

Enciende fogones y aprende a preparar estas dos recetas que le hacen homenaje a este corte de carne y que conquista a todos los paladares.

Receta para preparar el clásico filet mignon

En términos limpios, el filet mignon es un corte del centro del lomo de la res (tournedo), que puede alistarse con o sin tocineta, con o sin salsa de hongos, con vino tinto, blanco o jerez. Ver la receta completa aquí

Paso a paso para preparar “filet mignon”

La salsa de champiñones siempre será la aliada perfecta en este clásico de la cocina. ¡A disfrutar! Ver la receta completa aquí

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar