Gastronomía y recetas

Publicidad
29 Mar 2022 - 10:30 p. m.

Dubái, la primera ciudad de Oriente Medio en figurar en la Guía Michelin

El destino turístico se convirtió en el 36º lugar del mundo en entrar en la sonada lista, por su amplia oferta gastronómica, destacando entre su multiplicidad de sabores platos gourmet y comida callejera.

Agencias AFP /

Una ciudad que por su amplia oferta de propuestas culinarias, entra en la guía más importante de la gastronomía mundial.
Una ciudad que por su amplia oferta de propuestas culinarias, entra en la guía más importante de la gastronomía mundial.
Foto: Pexels

Dubái se convertirá en la primera ciudad de Oriente Medio en tener su selección de restaurantes en la guía Michelin, anunció el martes la famosa guía gastronómica francesa.

“Nos complace anunciar que Dubái se ha unido a la familia Michelin. Nuestro equipo de inspectores ya está sobre el terreno para hacer la primera selección de restaurantes, que se dará a conocer en junio”, dijo Gwendal Poullennec, director internacional de las guías Michelin, en un comunicado.

Dubái, uno de los siete integrantes de Emiratos Árabes Unidos, es el 36º destino del mundo y el primero de Oriente Medio para los inspectores de la famosa guía roja, cuya misión es descubrir “lo mejor de la gastronomía”.

Te puede interesar: Sazón negra, sazón sabrosa

Con más de 7,2 millones de turistas el año pasado y una población que ronda el 90% de expatriados, este rico estado del Golfo cuenta con “miles de restaurantes que sirven una gran variedad de cocinas, desde la gourmet hasta la comida callejera”, dijo Issam Kazim, de la Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing, un organismo público.

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias