Gastronomía y recetas
Publicidad

El arte y la gastronomía se toman la Plaza Distrital de La Concordia

Ingredientes como pollo, cerdo, pescado, mariscos, arroces, legumbres, vegetales y tubérculos, brillarán en los distintos platos que prepararán las 9 duplas de cocineros tradicionales de la plaza e invitados.

Gastronomía y recetas
29 de noviembre de 2022 - 12:46 p. m.
Una iniciativa que entregará a las personas de la Plaza Distrital de La Concordia el 100% de lo recaudado para sus negocios.
Una iniciativa que entregará a las personas de la Plaza Distrital de La Concordia el 100% de lo recaudado para sus negocios.
Foto: Cortesía

Cosechando Sabores nació en el 2019 como una iniciativa que buscaba invitar a las personas a retornar y valorar las plazas distritales de mercado, así como a resaltar la autenticidad de la comida colombiana y las historias detrás de cada una de sus preparaciones emblemáticas.

En esta tercera edición, que se llevará a cabo durante el fin de semana del 3 y 4 de diciembre de 2022, Warner Bros. Discovery y Food Network quieren exaltar los sabores y el arte de todo un país en La Plaza Distrital de Mercado La Concordia; por ello, este lugar se vestirá de Colombia y transmitirá toda su alegría.

“Extendemos la invitación a los y las bogotanas que deseen asistir, para que participen en diferentes actividades donde podrán degustar las propuestas gastronómicas de los cocineros residentes y los cocineros invitados, quienes buscarán sorprender con preparaciones hechas a partir de productos y alimentos típicos de las diferentes regiones del país”, dice Andrea Hernández, Ad Sales and Planner Director de Warner Bros. Discovery.

Nosotros te recomendamos: Franco Pepe, el mejor pizzero del mundo: “la pizza perfecta es imposible en casa”

El evento gastronómico también contará este año con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá que, a través de estos espacios, espera impulsar la economía y el turismo gastronómico en estos importantes entornos socioculturales. “Estamos orgullosos de que una vez más, una de nuestras Plazas Distritales de Mercado, como lo es La Concordia, sea protagonista y escenario de uno de los festivales gastronómicos más grandes e importantes de Latinoamérica. Con la experiencia de nuestros cocineros, sabemos que será la combinación perfecta de sabores, culturas, saberes y experiencias de cada región”, afirma Alejandro Rivera, director del Instituto para La Economía Social, IPES.

Manos cocineras y artistas como protagonistas del evento

Nueve duplas fantásticas pondrán todo su empeño en preparaciones tradicionales y platos novedosos, pero que conserven la esencia y el sabor de los productos locales. Pollo, cerdo, pescado, arroces, vegetales y hasta dulces, serán algunos de los ingredientes que brillarán en cada estación.

Cada pareja estará encargada de deleitar los paladares de los asistentes con recetas como: pollo selvático, pollo parrillado con salsas patojas, bondiola de cerdo a la parrilla con vegetales; tradicionales sopas como la mazamorra chiquita o el ajiaco con papas nativas; arroces con pollo o mariscos; postres, tortas y helados, entre muchos otros deliciosos platos.

Andrews Arrieta, Adolfo Sánchez, Albeiro Madrigal, Brayan Guerrero, Carmen Fonseca, Charlie Otero, Jacqueline Arévalo, Laura James, Lorena Quimbayo, Luisa Emilia Barrios, Luz Dary Cogollo, María del Carmen Pinzón, Nicolasa Pradera, Óscar González, Paulo César Ramírez, Rodrigo Pazos, Wilfredo Suárez y Ximena Leal cocinarán codo a codo para sorprender con las exquisitas preparaciones a los asistentes del evento, en La Plaza Distrital de Mercado La Concordia.

También te puede interesar: Sabores que enseñan cultura colombiana a través de diversas preparaciones

Finalmente, los asistentes podrán ser testigos y apreciar las creaciones y presentaciones que artistas plásticos y agrupaciones musicales mostrarán alrededor del centro de abastecimiento y sus galerías.

Este evento abrirá sus puertas los días 3 y 4 de diciembre y será de entrada libre. Las personas que deseen llegar en carro encontrarán parqueaderos aledaños a la Plaza Distrital La Concordia, pero si el plan es consumir bebidas alcohólicas se recomienda no llevar vehículos.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar