Gastronomía y recetas
Publicidad

El cocinero español Ángel León es nombrado “Héroe de la Alimentación” de la FAO

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destacó su labor de “alcance mundial para promover una gastronomía del mar sostenible”.

EFE
11 de octubre de 2023 - 08:28 a. m.
El cocinero español es reconocido por su compromiso con la conservación y preservación del océano.
El cocinero español es reconocido por su compromiso con la conservación y preservación del océano.
Foto: Tomada de Instagram Aponiente_angel_leon

El organismo especializado, con sede en Roma, anunció a sus nuevos “héroes” con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre. Se trata de un reconocimiento dedicado a quienes impulsan acciones de protección del agua y sus recursos actuales y futuros.

Entre ellos figura León (Jerez de la Frontera, 1977), especialmente reconocido por sus recetas marítimas, ideando en sus laureados restaurantes, entre otros platos, el primer menú a base de fitoplactos o un cóctel bioluminiscente.

Puede interesarle: Salvo Patria, comida sostenible que muestra la diversidad del territorio

"Es una locura pensar que tendremos que comer grillos o que deberíamos ir a la luna a cultivar lechugas. Creo que el verdadero futuro de la humanidad está en mirar hacia el mar", declaró el chef en un comunicado de la FAO.

Entre los “Héroes de la Alimentación” de la FAO este año están el pescador ecuatoriano José Augusto López Zambrano o el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia por su “gestión del agua desde tiempos inmemoriales” en esa zona del levante español.

Para recordar: “En la cocina soy el hada de las plantas comestibles”: María Angélica Bernal

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar