Gastronomía y recetas
Publicidad

“El Mundo en Bogotá”, un evento con lo mejor de la gastronomía en la ciudad

Una experiencia pionera y única, que invita a descubrir un nuevo universo de formas, texturas, colores, aromas y sabores en la cocina de la mano de los mejores chefs del mundo.

Gastronomía y Recetas
31 de marzo de 2022 - 02:21 p. m.
Leonor Espinosa y  Laura Hernández Espinosa, anfitrionas de “El Mundo en Bogotá”, el evento  ofrecerá experiencias únicas e irrepetibles para los amantes de la buena mesa.
Leonor Espinosa y Laura Hernández Espinosa, anfitrionas de “El Mundo en Bogotá”, el evento ofrecerá experiencias únicas e irrepetibles para los amantes de la buena mesa.
Foto: Cortesía

En la última década hemos sido testigos de cómo la gastronomía ha evolucionado en el liderazgo de cocineros que han cautivado a millones de comensales con exclusivas y novedosas propuestas . Muchos de ellos han sido reconocidos con importantes galardones, siendo parte del ranking anual de los 50 Best Restaurants Awards y distinguidos con más de una estrella Michelin, por la calidad, creatividad e innovadores menús servidos en sus establecimientos.

En esta ocasión, Colombia tendrá el honor de recibir a un selecto grupo de los mejores chefs del mundo que llegan al restaurante LEO como residentes, para cautivar al público con una experiencia de lujo. Quienes se tomarán la cocina durante una o dos noches, para mezclar ingredientes autóctonos de cada uno de sus países y trasladar los sabores de sus restaurantes para que los invitados puedan tener una vivencia culinaria de la más alta categoría.

In Residence, una iniciativa liderada por el Restaurante Leo en conjunto con Funleo, Glenfiddich y Marca Bogotá, que estará vigente durante todo el 2022. Su principal objetivo, es traer las propuestas culinarias de vanguardia de la mano de los chefs mejor ranqueados a nivel mundial, quienes se trasladan con sus equipos para brindar una experiencia idéntica a la que generan en su espacio cotidiano.

Puede interesarte: Feria Vida Sana: una guía para tomar mejores decisiones al elegir los alimentos

“El objetivo del proyecto In Residence no es llevar a cabo cenas a cuatro manos. Es una entrega del restaurante al chef invitado para que el comensal tenga la oportunidad de conocer la esencia de su propuesta”, afirma Leonor Espinosa, chef de Leo.

“Para nosotros es un honor que chefs internacionales del más alto nivel hayan decidido venir a compartir su maestría, cultura y técnicas en Colombia. Esta iniciativa, aparte de ser una experiencia pionera y única, también nos invita a descubrir un nuevo universo de formas, texturas, colores, aromas y sabores que nos conducen directamente a los restaurantes de nuestros invitados desde nuestra maravillosa Bogotá. Estamos muy orgullosos de ser parte del equipo que está haciendo realidad este proyecto, es un sueño hecho realidad.”, asegura Alfonso Ibáñez Embajador de Glenfiddich en Colombia.

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador

Por Gastronomía y Recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar