Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

En 20 minutos prepara este cóctel de sandía sin licor

Decora con rodajas de limón, cubos de sandía, cubos de piña y hojas extra de hierbabuena antes de servir.

Diana León, experta en nutrición culinaria @cocinableysaludable

19 de enero de 2026 - 12:40 p. m.
Disfruta este cóctel de sandía sin licor con hojas de hierbabuena fresca.
Foto: Diana León
PUBLICIDAD

Un poco de la historia del cóctel

En el siglo XIX, el cóctel se popularizó en bares de ciudades como Nueva Orleans y San Francisco, y surgieron recetas clásicas como el Sazerac (hacia 1850) y el Martini (a finales del siglo XIX).

Con la Ley Seca en Estados Unidos, entre 1920 y 1933, la coctelería se trasladó a hoteles y clubes de Cuba, México y Europa, especialmente en La Habana y París, donde se consolidó la cultura del cóctel moderno que hoy conocemos.

Si no tomas licor o prefieres beber poco alcohol, este cóctel de sandía sin licor te va a encantar. Es fresco, ligero y tiene ese toque especial que normalmente buscamos en una bebida para compartir, pero sin necesidad de alcohol.

La sandía, con su dulzor natural y alto contenido de agua, se convierte en la base perfecta para preparar un cóctel hidratante y lleno de sabor. Al combinarla con hierbabuena y un poco de limón, se obtiene una mezcla aromática, equilibrada y muy refrescante.

Gastronomía: .

Usa cubitos de sandía para decorar

  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Tiempo de cocción: 10 minutos.
  • Porciones: 1.

Ingredientes

  • 4 tazas de sandía (sin semilla)
  • 1/4 hojas hierbabuena (fresca y un poco más para decorar)
  • 1 cucharada jugo de limón (fresco)
  • 2 taza agua con gas (o soda)
  • Hielo
  • Rodajas de limón

Preparación

Lleva los cubos de sandía en la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla suave. Si lo deseas, cuela el jugo con un colador fino y viértelo en una jarra para retirar la pulpa.

Incorpora las hojas de hierbabuena fresca y el jugo de limón al jugo de sandía. Déjalo reposar unos 10 minutos para que se infusionen los sabores.

Justo antes de servir, añade el agua con gas o soda a la jarra y mezcla suavemente.

Montaje:

No ad for you

Ponle un poco de limón con sal al borde del vaso, si quieres. Llena los vasos con cubos de hielo y vierte la mezcla de sandía y hierbabuena.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Diana León, experta en nutrición culinaria @cocinableysaludable

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.