Gastronomía y recetas
Publicidad

Esta es la receta para hacer un desayuno rápido y con todo el sabor del aguacate

Para esta propuesta solo necesitarás tres ingredientes: arepa, guacamole y salchichas.

Camila Gómez D’Ettorre, chef / @chefcamilagomez
20 de octubre de 2022 - 10:00 a. m.
Esta receta también la puedes hacer con huevo, pollo y carne.
Esta receta también la puedes hacer con huevo, pollo y carne.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Luis Echeverri Urrea Tel:3113620267

Un poco de la historia del guacamole

Una receta que tiene su origen gracias a los Aztecas y que se destaca en el mundo de la gastronomía por su alto contenido de nutrientes y el beneficio de su consumo para la salud. Su nombre proviene de la unión entre las palabras ahuacatl” (aguacate) y “molli” (mole o salsa). Varias historias cuentan que en la mitología esta receta fue difundida por toda Mesoamérica y extendida de la mano de conquistadores de la época hacia otras partes del mundo.

Expertos en el tema aseguran que el guacamole se preparaba en sus inicios con aguacate machacado, agua, jugo de limón, tomate y chile, sin embargo, es importante resaltar que la receta ha tenido variaciones importantes, donde se le ha añadido a su elaboración, ingredientes como cebolla, tomate, ajo y pimienta. En su gran mayoría esta crema mexicana es utilizada en platos latinoamericanos para acompañar carnes, papas, tacos, nachos, y los tradicionales asados. ¡Deliciosa!

Nosotros te recomendamos: Esta es la receta para preparar sándwich de pechuga de pollo

Gastronomía: Colombiana.

Disfruta de este desayuno con un delicioso té

  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Tiempo de cocción: 10 minutos.
  • Porciones: 1.

Ingredientes

  • 1 arepa
  • 3 salchichas picadas
  • Cilantro
  • Unas goticas de limón
  • 1 aguacate maduro
  • Sal y pimienta (al gusto)

También te puede interesar: Tomás Delfino, administrador de profesión y cervecero por pasión

Preparación

Lo primero que vas a hacer es escoger una arepa de tu preferencia. En mi caso prefiero la arepa blanca porque le quedan bien todos los ingredientes. La vas a poner a tostar y en una sartén aparte vas a asar las salchichas cortadas en trocitos.

Luego, en un recipiente, vas a tomar el aguacate maduro y le vas a agregar sal y pimienta al gusto, un poquitico de cilantro y unas gotas de limón. Mezclamos hasta obtener un exquisito guacamole.

Lleva la mezcla a la arepa y espárcela hasta que quede con todo el guacamole por encima y añade los trocitos de salchichas.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Camila Gómez D’Ettorre, chef / @chefcamilagomez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar