Gastronomía y recetas
Publicidad

Estos son algunos de los platos más “extraños” de la gastronomía en el mundo

La tarántula frita es uno de los más apetecidos y se encuentra dentro del listado. ¿Te atreverías a probarla?

Redacción Gastronomía y recetas
12 de enero de 2024 - 04:00 p. m.
Plato exponente de Camboya.
Plato exponente de Camboya.
Foto: Getty Images/iStockphoto - NZSteve

Uno de los grandes placeres de la vida es comer. Recorrer diferentes culturas permite adentrarse en un mundo de sabores y texturas dignas de probar y disfrutar. Carnes, pescados, pastas, pizzas y sopas, ente otros, hacen un show gastronómico imperdible en los paladares para dar a conocer las tradiciones que se han trasladado a los fogones, ofreciendo una gran variedad de platos dignos de admirar. Sin embargo, los amantes del buen comer son puestos a prueba algunas veces con excentricidades culinarias que no son muy agradables a la vista y que resultan un poco “descabelladas” para quienes se atreven a degustarlas.

En Gastronomía y recetas de El Espectador hicimos una pequeña ruta gastronómica para mostrar algunas propuestas gastronómicas del mundo que para algunos comensales resultan “extrañas” pero que para otros son verdaderos manjares.

Tarántula frita, Camboya

Una delicia culinaria para los habitantes de este lugar. La tarántula se fríe en aceite y ajo y se caracteriza por su crocancia. Cuenta la historia que estos insectos fueron consumidos por primera vez durante el Khmer Rouge, un régimen en el que se vivió con escasez de comida y que los convirtió en el sustento diario para sobrevivir a las caóticas circunstancias del comunismo.

Witchetty Grub, Australia

Los indígenas australianos fueron los primeros en experimentar con esta “carne de animales silvestre” cuando se encontraban en el desierto. Tal cual como el mojojoy, este gusano puede comerse crudo y quienes lo han probado afirmar que su piel es crujiente y su interior tiene la textura de un huevo revuelto.

Puede interesarte: Tendencias gastronómicas 2024: estas son las propuestas para disfrutar en la mesa

Haggis, Escocia

El corazón, el hígado y los pulmones de la oveja se reúnen en un solo plato para fusionarse con el auténtico sabor de las cebollas y las especias. Su textura es como la de un embudo de carne, y su particularidad es que se hierve en el estómago del animal para luego ser llevado a la mesa.

Shiokara, Japón

Este plato expone trozos de carne de criaturas marinas en una pasta marrón que deben comerse crudos . Se sazona con sus propias vísceras saladas y fermentadas. Su sabor es similar al de las anchoas, pero su textura es muy diferente. Expertos en el tema dicen que la mejor forma de disfrutar este plato es tomando un bocado que debe terminar con un buen sorbo de whisky.

Hákarl – Islandia

Una propuesta de la cocina islandesa elaborada a base de carne curada del tiburón peregrino o tiburón de Groenlandia. Para llevarlo a la mesa hay que primero enterrarlo bajo tierra para que suelte “fluidos venenosos” garantizando así que se pueda comer su carne, luego hay dejarlo secar para posteriormente cortarlo en tiras y servirlo. Dicen que su sabor a pescado es potente y que no es del agrado de muchos comensales. ¡Habrá que probar!

Información de interés: Siete consejos financieros para emprendedores y emprendedoras en este 2024

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar