Gastronomía y recetas
Publicidad

Festín de la Hamburguesa: la iniciativa de sabor que se vive en Tenjo

El evento es promovido por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del municipio para impulsar microempresarios del municipio.

Gastronomía y recetas
19 de julio de 2023 - 02:00 p. m.
Quien logre llevarse el primer lugar recibirá el título de Maestro de la Hamburguesa de Tenjo.
Quien logre llevarse el primer lugar recibirá el título de Maestro de la Hamburguesa de Tenjo.
Foto: Pexels

Con sabores exquisitos y la creatividad de los mejores restaurantes tenjanos, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo celebra la primera edición del Festín de la Hamburguesa, un concurso que se está llevando a cabo desde el 12 de julio y que estará vigente hasta el domingo 23 de julio.

El concurso abre la puerta a los restaurantes tenjanos más posicionados y a los microempresarios del municipio para destacar la oferta gastronómica del lugar. Dentro de las reglas establecidas se exige que la hamburguesa participante cumpla con los ingredientes establecidos tales como carne (150 gramos), lechuga, cebolla, tomate, pan y queso. Sin embargo, los dos requisitos más exigentes serán el “toque especial” que cada restaurante ponga a su propuesta, llevándola al comensal por $18.000.

“La gastronomía colombiana es exquisita y nuestro municipio no se queda atrás. Tenemos una alta variedad de restaurantes y sabores únicos que son un atractivo turístico de gran impacto. Le seguimos apostando al desarrollo y el apoyo a nuestros empresarios y microempresarios”, señaló Carlos Chivatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y Tenjo.

Lea también: Dos comidas “callejeras” colombianas entre las peores del mundo, según Taste Atlas

Esta primera versión del Festín de la Hamburguesa, premiará a los tres primeros lugares, los cuales serán seleccionados por un jurado experto en gastronomía e incluso por los mismos asistentes a los establecimientos, a través de un código QR. La iniciativa evaluará factores como la calidad de los ingredientes, el sabor, la textura, la presentación, el servicio al cliente y la originalidad de la hamburguesa, además, es importante destacar que algunos jurados harán su evaluación de manera incógnita.

Quien logre llevarse el primer lugar recibirá el título de Maestro de la Hamburguesa de Tenjo y su propuesta será considerada la mejor del municipio durante el año en curso, dándole de esta manera un sello importante al turismo gastronómico de la región.

Estos son algunos de los restaurantes participantes

Amaretto

Donde Lolis

Delirio

Piernas y Perniles

La Palma

Monster Burguer

Una historia para recordar: “Un ingrediente tiene el poder de transformar vidas en cada mordida”: Débora Fadul

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar