Gastronomía y recetas
Publicidad

Dos comidas “callejeras” colombianas entre las peores del mundo, según Taste Atlas

El listado fue realizado por la plataforma en línea que proporciona información sobre platos tradicionales, ingredientes y cultura gastronómica de todo el mundo. ¿Cuáles son? Aquí le contamos.

Gastronomía y recetas
14 de julio de 2023 - 06:48 p. m.
Las hormigas culonas y el bollo limpio.
Las hormigas culonas y el bollo limpio.
Foto: Web

La plataforma encargada de realizar el listado funciona como una guía completa para los entusiastas de la comida, los viajeros y cualquier persona interesada en explorar diferentes cocinas. Cada plato viene acompañado de una descripción, ingredientes y, a veces, incluso recetas y, en ella, los usuarios también pueden encontrar información sobre la historia y el significado cultural de ciertos platos.

Taste Atlas permite a los usuarios contribuir a la plataforma agregando nuevos platos, actualizando información y compartiendo sus propias experiencias y recomendaciones. Este enfoque impulsado por la comunidad ayuda a crear un recurso dinámico y actualizado para los amantes de la comida, en esta ocasión fue aplicado al listado de las peores comidas callejeras del mundo y, entre ellas, se incluyeron dos pertenecientes a la gastronomía

No pierda de vista: Estos son los alimentos que no se deberían cocinar en el horno microondas

¿Cuáles son los peores comidas callejeras colombianas?

El bollo

Este alimento se encuentra en el puesto número 10 del listado y la plataforma lo describe como un alimento que se puede hacer con maíz, yuca o papas. Con una calificación de 2.9, el popular bollo de la Costa se encuentra en el décimo puesto de este ranking. “A lo largo de la costa colombiana, el bollo se puede comprar a numerosos vendedores ambulantes que lo venden recién preparado con hojas de maíz en las que se envuelven los bollos antes de cocinarlos, aunque también se puede encontrar fácilmente en varios supermercados”, dice la descripción.

La hormiga culona

Este producto, que está presente en varias regiones del país, especialmente en el departamento de Santander, ocupa el puesto número 2 del listado de las comidas callejeras peor calificadas del mundo.

TasteAtlas lo define como un “manjar inusual” que fue cosechado originalmente por los indios Guane como fuente de proteínas. “Se vende en numerosas esquinas, hecho con la adición de vino o tostado con sal, mientras que algunos restaurantes de lujo hacen sus propias versiones gourmet del plato”, agrega la descripción.

La hormiga culona logró una clasificación de 2.6 con tres estrellas.

Le sugerimos leer: Así se prepara un pollo especiado con mantequilla saborizada

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Antonio(45414)16 Jul 2023 - 2:30 p. m.
Qué título tan chimbo el del artículo. Todo es cuestión de gustos y punto. No hay nada peor, solo distinto. Al homo dizque sapiens le encanta clasificar todo como bueno o malo.
Roberto(27924)16 Jul 2023 - 12:40 a. m.
El que diga que las hormigas culonas no son deliciosas, es que no las ha probado. Pruebenlas y despues opinen.
El_rolo_democratico(ep99g)16 Jul 2023 - 1:39 a. m.
Como que el chontaduro paso de agache!
  • Alexandra(55844)16 Jul 2023 - 11:06 p. m.
    Cuál agache? si es una delicia!! frutos de la sucursal del cielo.....!
Diego(63255)15 Jul 2023 - 7:45 p. m.
Las hormigas creo que sería interesante probarlas, y el bollo no sabe a mucho, pero por lo mismo es agradable como acompañante. Entre gustos no hay disgustos.
Fernando(91944)15 Jul 2023 - 1:05 p. m.
Pueden tener razon para opinar asi',yo he tenido la oportunidad de probar las famosas hormigas pero no me atrevo a hacerlo,el bollo ese costeno pues ni lo conozco y no me parece atractivo...debe de ser como el chontaduro,que se requiere un gusto especial,ya que no sabe a nada....solo para la gente que lo consume desde ninyo.
  • Alexandra(55844)16 Jul 2023 - 11:25 p. m.
    Que el chontaduro no sabe a nada? otra cosa es que el sabor no guste a todo el mundo.... de hecho algunos argumentan que es la textura, no tanto el olor o el sabor.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar